Líder en conectividad: OnStar finalizó el 2024 con más de 77.000 usuarios en Argentina y un 100% de efectividad en accidentes

21 enero 2025
La plataforma de asistencia y servicios conectados de General Motors no para de crecer e la región y especialmente en nuestro país, donde logró un nuevo récord de cantidad de usuarios. También demostró su altísimo nivel de efectividad en accidentes y recuperación vehicular, a lo que ahora suma también la posibilidad de acceder a varias funciones del auto desde el celular con la app MyChevrolet.
onstar

Hace ya varios años, General Motors fue pionera en introducir OnStar en nuestra región y en nuestro país en particular, su exclusiva plataforma de servicios conectados y de asistencia. Desde aquel momento no paró de crecer, sumando miles de usuarios y ampliando su disponibilidad a prácticamente toda su gama de productos, ofreciendo un plus que ninguna otra compañía contaba hasta el momento. Así, finalizó el 2024 con un nuevo récord de cantidad de usuarios y un nivel de efectividad realmente envidiable, tanto en casos de emergencia como accidentes o recuperación vehicular.

De acuerdo a la firma estadounidense, en 2023, se registraron 642.000 vehículos conectados a OnStar en América del Sur, de los cuales 60.000 correspondían a Argentina. Al cierre de 2024, y en línea con las expectativas de crecimiento, la región alcanzó las 851.605 unidades conectadas, representando un incremento del 32,5%. En Argentina, el año cerró con 77.075 vehículos adheridos al servicio, lo que significó un aumento del 28,3% respecto a 2023.

La conectividad avanzada de General Motors aporta un gran valor agregado a los clientes de Chevrolet en Argentina, destacándose en tres áreas principales: la plataforma OnStar, los servicios conectados y el infoentretenimiento a bordo. En 2024, la plataforma de servicios OnStar en Argentina logró un 99% de recuperación de vehículos robados (incluyendo un caso en Bolivia), gestionó 75 activaciones automáticas de choques (100% de los casos), generó más de 930.000 alertas y atendió 1.549 interacciones del servicio Acompañamiento Seguro, la función más demandada en la región, que brinda respaldo en situaciones de vulnerabilidad.

chevrolet onstarEl uso de los servicios conectados de GM también es significativo en el país. En este contexto, el Wi-Fi a bordo es una pieza clave de la conectividad que Chevrolet ofrece, proporcionando una intensidad de señal hasta 12 veces mayor y más tiempo en 4G, con planes de datos accesibles. Además, funciona como un hotspot que permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente, con un alcance de 15 metros alrededor del vehículo y menor consumo de batería en los dispositivos conectados.

Otro elemento destacado de los servicios conectados es la aplicación MyChevrolet, que en 2024 registró un uso intensivo entre hombres (73%) y mujeres (27%). La app acumuló más de 568.000 localizaciones, 176.000 encendidos remotos, 103.000 bloqueos y desbloqueos de puertas y 2,5 millones de diagnósticos vehiculares. También permite agendar servicios de mantenimiento y posventa de manera rápida y sencilla. En cuanto al infoentretenimiento a bordo, el sistema MyLink es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo que facilita el acceso a aplicaciones como Alexa, The Weather Channel, Spotify y otras, mejorando la experiencia del usuario.

onstarAl respecto, Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó: «Los usuarios muestran un gran interés en tener conectividad y Wi-Fi en sus vehículos. La accesibilidad y facilidad de uso de nuestra aplicación, junto con la seguridad que ofrecen los servicios OnStar, han sido factores clave para impulsar esta preferencia por lo digital y el crecimiento de nuestra propuesta en 2024. Nuestro volumen de vehículos conectados y la amplia experiencia de los clientes Chevrolet nos consolidan como referentes de la conectividad vehicular en el país y en la región».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 21 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *