Listo para su presentación: la versión más prestacional del Porsche Panamera logró un nuevo récord en Nürburgring

16 julio 2024
Antes de ser develada oficialmente, la nueva versión híbrida de altas prestaciones de la berlina deportiva obtuvo un nuevo récord en el icónico trazado alemán. Con un tiempo de 7:24,17 y a los mandos del piloto de pruebas Lars Kern, superó a su antecesor por 5,64 segundos.
Porsche Panamera Nurburgring

Aún no está disponible en los concesionarios ni en el configurador web de la marca, pero ya se aseguró su mejor carta de presentación: la versión más prestacional del nuevo Porsche Panamera registró un nuevo récord en el mítico circuito de Nürburgring antes de que sea lanzada al mercado, superando por casi 6 segundos a su antecesor.

Porsche Panamera NurburgringCon un tiempo de 7:24,17 minutos, la nueva variante del Panamera –cuyo nombre aún no fue anunciado, pero podría ser Turbo GT como el Taycan o Turbo S E-Hybrid-, se convirtió en el vehículo de lujo con motor de combustión/híbrido más rápido en el Infierno Verde, con el experimentado piloto de pruebas Lars Kern al volante. Cabe recordar que él mismo había establecido los anteriores récords con el Panamera en 2016 y 2020, el más reciente con un Turbo S (7:29,81 minutos).

Sobre la evolución de la berlina deportiva, Kern señaló: “En el trazado Nordschleife, las capacidades dinámicas laterales de un coche son particularmente importantes. En este sentido, el nuevo Panamera ha logrado avances significativos. Es notablemente más ágil, especialmente en curvas técnicas como las que se encuentran en las secciones Hohe Acht y Brünnchen”.

Porsche Panamera NurburgringEn el caso de esta versión, la firma de Stuttgart sólo hace hincapié en la evolución que recibió la berlina en su tren motriz, con su motor de combustión asistido por un motor eléctrico. Actualmente, de las versiones ya presentadas por la compañía, la más potente es la Turbo E-Hybrid, que combina un V8 con un motor eléctrico alimentado por una batería de 25,9 kWh que entrega 680 CV y 930 Nm de torque, pudiendo circular hasta 91 kilómetros en modo 100% eléctrico. La variante protagonista del récord elevaría aún más esa cifra, por encima de los 700 CV.

Otra aclaración de Porsche tiene que ver con la preparación de la unidad que giró en el circuito, que es prácticamente estándar: sólo estaba equipada con una butaca de competición y una jaula de seguridad obligatoria, el resto es idéntico a la configuración de serie. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 21 detrás, se han desarrollado especialmente para el Panamera. Para optimizar las prestaciones, el kit aerodinámico de carbono opcional elimina las fuerzas de sustentación sobre el eje delantero. Junto con el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de cuatro configuraciones, genera carga en la parte inferior, lo que beneficia al equilibrio aerodinámico.

Porsche Panamera Nurburgring“El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Michelin… Son muchos los aspectos que contribuyen a este tiempo récord”, indicó el piloto, así como también la nueva suspensión Porsche Active Ride adaptativa. La presentación de esta flamante versión se concretaría en las próximas semanas.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 16 de julio de 2024

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