A pocas semanas de enfrentar un nuevo desafío, esta vez por los áridos caminos y dunas de Perú, pasando por los calurosos senderos y salares de Bolivia y los agrestes senderos de Argentina, los dos equipos de Toyota Gazoo Racing anunciaron su formación para esta 40º edición del Dakar.
Como principal novedad, se destaca la incorporación del mendocino Alejandro Yacopini al volante de una Hilux preparada por Overdrive como parte de la división argentina del Gazoo Racing, con Marco Scopinaro como navegante.
Por su parte, el team habitual continuará con Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz como piloto y navegante de una de las tres Hilux oficiales. La segunda unidad estará comandada por el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel, mientras que la tercera pick up será conducida por el holandés Bernard ten Brinke, que tendrá al navegante francés Michel Périn a su lado.
Pero la participación de la marca japonesa no se limita sólo a la competencia por los puntos y el título, también será una vez más la automotriz oficial del Dakar, con una flota de 42 Hilux y SW4 como vehículos de asistencia. Estas unidades serán las encargadas de abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la prueba, junto con un equipo técnico de 14 profesionales mecánicos.
Al respecto, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, manifestó: “Las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por eso Toyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos. Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”.