Con el campeonato obtenido el año pasado de la mano de Leonel Pernía, el número 11 en la historia de la categoría y el tercero consecutivo, Renault sigue siendo una de las marcas con más títulos en el Super TC2000 y ya se prepara para enfrentar una nueva y desafiante temporada, con importantes cambios reglamentarios. Recientemente, Renault Sport –la división deportiva y de competición de la firma del rombo- presentó a su equipo y plantel de pilotos que estarán al volante del Fluence GT.
Ahora con el auspicio de la reconocida compañía de lubricantes, que también son los recomendados por la marca para sus vehículos de calle, el Renault Sport Castrol Team contará con Leonel Pernía (con el auto #1), Facundo Ardusso (#83), Matías Milla (#28) y Tomás Gagliardi Genné (#30) como sus pilotos, manteniendo la estructura que tantas alegrías le dio en los últimos años, con la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing.
Tal como señalamos anteriormente, la temporada 2020 plantea varias modificaciones en el rubro reglamentario-deportivo, nuevas soluciones en el aspecto técnico y definiciones más audaces en el plano aerodinámico que harán que los autos sean mucho más veloces.
Al respecto, el vigente campeón Leonel Pernía, destacó: «Llego muy bien al inicio de la temporada. Siempre es determinante ganar la primera carrera, por muchos factores. Triunfé en las dos primeras fechas de 2019, creo fue decisivo para la consagración final y para dejar un mensaje claro puertas adentro: estaba fuerte y dispuesto a dejar todo. Los cambios de la categoría para este año implican que el día sábado tendremos clasificación y carrera clasificatoria -con penalización para los más rápidos…- y a mí en el 2019, cuando se corrió con ese formato, me fue muy bien, pude sumar muchos puntos. Me gusta correr el sprint desde atrás, con mucho roce y luchando cada posición. No dudo que manejaré desde la primera fecha un auto muy competitivo: en Renault Sport tenemos el mejor equipo».
El STC2000, la divisional surgida en 2012 como una evolución del TC2000, sobresale por su nivel técnico y tecnológico que la posicionan como una de las referentes a nivel regional y mundial entre las categorías de turismo. Si bien el inicio de la temporada estaba previsto para el 22 de marzo en el mítico autódromo El Zonda Eduardo Copello de la provincia de San Juan, debido a la pandemia de coronavirus, esta fecha fue suspendida y será reprogramada.
Hola Jonathan, cre que es una lástima que muchas terminales ya se hayan bajado de la competencia con sus equipos oficiales Peugeot, Ford, Citroën, Fiat y para colmo Renault usa un auto que ya no comercializa. Está muy desdibujada la categoría, solo Renault y Toyota invierten fuerte, Chevrolet está más atrás y a partir de ahí ya no queda mucho. Hay que pensar un cambio profundo para volver a generar el atractivo que la competencia tenía años anteriores. Los pilotos son poco carismáticos y no se mezclan con el público, los más viejos y retirados, Traverso, Bessone, Cocho López andan por los boxes y no dejan de saludar a las personas y de recibir su afecto. Eso mueve gente y llena tribunas. O sea, hay parte de responsabilidad de la categoría y de las marcas y otra parte de los pilotos actuales, muy profesionales eso si, pero con carisma cero. Saludos. Esteban