Livan: Lifan se relanza como fabricante de vehículos eléctricos de la mano de Geely

30 junio 2022
Luego de ser rescatada por Geely, Lifan fue rebautizada como Livan y ahora se especializará en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos. Con una gama de seis productos que serán presentados en los próximos tres años, prometen ser accesibles y contar con baterías intercambiables.
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Aunque fue una de las primeras automotrices chinas en arribar a nuestro mercado, lo cierto es que Lifan atravesaba una muy delicada situación financiera en su país e incluso estuvo al borde de la bancarrota en 2020, aunque finalmente fue rescatada por Geely que decidió reorientar por completo a la marca: ahora se denominará Livan y se especializará en la comercialización de vehículos eléctricos accesibles.

Sin dudas, hay que reconocer que el Grupo Geely se hizo experto en salvar compañías de la quiebra, aprovechar su tecnología, capacidad de producción y desarrollo y recuperarlas. Así lo hizo con Volvo y Proton, así como también darle un nuevo impulso a Lotus y smart. En este caso, su próximo desafío es Livan, que estará controlada por la división Ruilan Automobile, surgida de la fusión de Maple –especializada en autos eléctricos- y Lifan Technology, todas empresas bajo el control de Geely.

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La estrategia será bastante simple pero ambiciosa: partiendo de tres vehículos ya desarrollados por Maple, estos tres modelos pasarán a formar parte de la gama de la ex Lifan, a las que en los próximos tres años se les sumarán otros tres productos, todos desarrollados bajo el mismo concepto de ser vehículos tecnológicamente avanzados pero con precios accesibles.

Otro punto distintivo y clave de este plan es que utilizarán baterías sustituibles e intercambiables, un modelo de negocio que está creciendo rápidamente en China. Para ello, la compañía ya dispone de más de 200 estaciones de recambio de baterías en el país asiático y prevé continuar expandiendo la red.

Dos de los primeros productos de la flamante Livan fueron presentados el fin de semana pasado en el Chongquing Motor Show, aún en formato de prototipo: la nave insignia será el Livan Concept L, un crossover con cierto parecido al Tesla Model Y, que llegará al mercado como Livan 7 y se ofrecerá en configuraciones de tracción delantera o integral, con una autonomía de 550 a 750 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Tendrá además un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3. Por su parte, la gran apuesta a corto plazo es el Livan 9, un SUV de 4,80 metros de largo basado en el Geely Haoyue.

Se espera que la renovada gama sea lanzada en China hacia final de año y luego desembarcarán en Rusia.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Geely, Lifan el 30 de junio de 2022

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