Se llevan vendidos más de 3,8 millones de unidades desde su nacimiento un 4 de Julio de 1957. Es denominado «el pequeño gran coche» y 50 años más tarde en el año 2007 fue renovado el cinquecento y nacio el nuevo Fiat 500.
Ocho años más tarde, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, un Nuevo 500 llega a Europa listo para asumir nuevos retos en el mercado. Diseñado por el Centro Stile Fiat, el coche tiene un exterior e interior renovados, es inconfundiblemente un 500 y ahora es aún más atractivo. No ha crecido en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización.
Disponible en dos versiones (berlina y convertible), el Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamient: Pop, Popstar and Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio 5 «con seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión de Popstar añade el climatizador, carcasas de los espejos cromadas y tapacubos de acero de estilo vintage. La nueva versión de 500 Lounge dispone de un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5 con pantalla táctil LIVE y volante multifunción de cuero con que permiten sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.
La gama de motores del nuevo 500 incluye un motor de 0.9 TwinAir (85 CV o 105 CV), un motor de 1,2 litros de 69 CV y un 1,2 litros de GLP 69 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con un rendimiento récord: 90 g / km para el motor de 85 CV, 99 para el de 105 CV. Configuraciones ‘Eco’ del 1.3 Multijet de 95 CV y el 1,2 litros de 69 CV (disponible después del lanzamiento) contarán con unas bajísimas emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro. En resumen, el último en llegar se centra aún más en la movilidad del futuro sostenible. Por último, para algunos mercados, la oferta mecánica del nuevo 500 contará con un motor TwinAir 0.9 65 CV y un 1,4 litros de gasolina de 100 CV.
Audaz y seductor, el Nuevo 500 tiene más de 1.800 detalles innovadores, todos ellos diseñados para mejorar la originalidad y hacer su estilo aún más refinado al mismo tiempo. Nuevos son los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales, etcétera. Los cambios son sustanciales pero fieles al estilo inconfundible 500. No es por casualidad, el icónico Fiat es el manifiesto de un nuevo concepto de movilidad.
El Nuevo 500 combina la tecnología y el sentimiento de reafirmarse como punto de referencia en su segmento desde todos los puntos de vista.
Por el momento, lo se puede llegar a conseguir en concesionarias es el Lounge 1.4 Multiair 16v automático 105 CV en el entorno de los 260.000 $, varía para abajo ó para arriba dependiendo de un par de accesorios … Observé que algunas concesionarias tienen encanutados un par de modelos y hasta que no los vendan posiblemente no renovarán stock … Cordiales saludos.
muy bueno, se lo ve bien logrado sin agregar groncherias como hacen los restiling mercosur