Hyundai Motor Argentina comenzó la comercialización de la nueva versión actualizada de su utilitario deportivo Tucson. Se trata de un face lift del SUV mediano que cuenta con una relacion motor/caja que permite reducir el consumo de combustible y mejorar las prestaciones con respecto al modelo anterior.
El nuevo Tucson llega a nuestro país en versiones 4×2 y 4×4 con una nueva motorización naftera 2.0 DOHC CVVT. El nuevo impulsor es de funcionamiento más eficiente, reduciendo el consumo de combustible. Otra mejora con respecto al consumo se consigue gracias a que las versiones de caja manual cuentan ahora con 6 velocidades (antes caja de quinta), manteniendo en las versiones automáticas la selectora secuencial de 6 velocidades. Para conseguir una mayor autonomía la capacidad del tanque de combustible ha sido ampliada a 58 lt (antes 55 lt).
En materia de confort, además del equipamiento presente en la versión anterior, el Tucson face lift cuenta con un equipo de audio de nueva generación con Bluetooth para todas las versiones. Se incorpora también asiento trasero reclinable de dos posiciones. Al igual que en el modelo anterior se mantiene el auxilio de igual tamaño y con misma llanta de aleación y la medida continua siendo de 17 pulgadas pero con un nuevo diseño más atractivo en tono gris oscuro. Los tapizados fueron rediseñados y también se mejoraron algunos detalles de terminación del interior.
En materia de seguridad, todas las versiones cuentan con ESP (control de estabilidad), manteniendo el compromiso de Hyundai en la materia y equiparando la disposición que Hyundai ofrece en USA y Europa donde hoy es un elemento obligatorio (USA 2012 / Europa 2014). Esta comprobado que este sistema reduce notablemente la cantidad de accidentes y es por eso que fue considerado como ítem obligatorio en los mercados más avanzados del mundo. Adicionalmente, todas las versiones cuentan con nuevas ópticas delanteras rediseñadas que incorporan faros proyectores y sistema led DRL (Daylight Running Lamps – Luz de día). Gracias al sistema DRL, el vehículo cuenta con iluminación constante, evitando el circular sin luces encendidas.
El Tucson es el modelo más vendido en los 21 años de Hyundai en Argentina, con cerca de 10.000 unidades circulando por las calles en sus dos generaciones de producto desde su lanzamiento en 2005. Su éxito está sustentado en una propuesta integral que combina calidad, tecnología, seguridad y diseño moderno con un precio atractivo. Fue el primer vehículo de su segmento en ofrecer control de estabilidad (ESP) y seis airbags en nuestro país, lo que lo posicionó como pionero en materia de seguridad.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Estamos lanzando la renovación de nuestro modelo más exitoso y es un hito muy importante para la marca. Su precio al público debería ser unos mil quinientos dólares más que las versiones que reemplaza pero debido al recientemente modificado impuesto interno que lo afecta su incremento de precio es significativo (al igual que a todos los de la competencia). El resultado al aplicarse es que el precio al público aumenta más de 10.000 dólares en las versiones 4×2 y más de 30.000 en las 4×4. De esta manera se encarece artificialmente toda una gama de productos cuyo rol es la complementación de la producción local debido a que este tipo de vehículos no se fabrica en el país, perjudicando al mercado y, sobre todo, a su eslabón más débil que son los consumidores».
El Directivo agregó: «No se trata de un impuesto “al lujo” como fue incorrectamente denominado sino de un impuesto adicional a los consumidores que provoca distorsiones dañinas en el complejo, rico y frágil ecosistema de productos y versiones en el que cada marca y modelo cumple un rol específico. Uno de los daños colaterales esperables en este ecosistema por un impuesto de una magnitud tan grande es el aumento de precios de los modelos no afectados debido a que no tienen presión competitiva por parte de los que sí han sido gravados por dicho impuesto. Desde la cámara de representantes de terminales no radicadas (CIDOA) hemos solicitado insistentemente la modificación urgente del impuesto interno sin respuesta positiva al momento por parte de las autoridades.”
Precios estimados al público para Argentina (no incluyen flete ni patentamiento):
Versiones 4×2:
New Tucson 2.0 GL 6MT 2WD (F/L 2014) u$s 48.900 (1)
New Tucson 2.0 GL 6AT 2WD (F/L 2014) u$s 50.600 (1)
Versiones 4×4:
New Tucson 2.0 GLS 6MT 4WD Full (F/L 2014) u$s 80.800 (2)
New Tucson 2.0 GLS 6AT 4WD Full (F/L 2014) u$s 82.300 (2)
1) Incluye Impuesto Interno = Tasa Nominal 30% (Efectiva 42,86%).
2) Incluye Impuesto Interno = Tasa Nominal 50% (Efectiva 100%).
Al igual que el precio de la nafta , lo mas caro que estuvo siempre , con convertivilidad incluida , o sea dolar barato , fue U$1 , hoy con el dolar a $8 , está a U$ 1, 7 . Ni hablar del gas oil . Hay un gran aumento hasta en dólares , ni hablar en pesos .
Es una locura , históricamente el precio de los autos rondaba los 8000 , 9000 U$ para los mas chicos (Fiat uno por ej) hasta llegar a los de alta gama U$ 30000 (Laguna .Mondeo , )
Reamente precios de Ripley!!!!. Acabo de retornar de un viaje a Santa Cruz de la Sierra y visite el concesionario Hyundai para conocer los precios «reales» en el mercado internacional. Versiones 4×2 MT en $us 26.000 AT $us 29.000 versiones 4×4 MT $us 33.000 y AT $us 35.000 que distante de «nuestros» precios!!!!.
Otra barbaridad implementada por este gobierno corrupto que dan asco. Es imposible comprar este tucson o cualquier otro. Basssssssta que se vayan rápido
Coincido con Mariano y además recuerdo que en épocas del dolar 3,80 $ la 4×4 valía U$ 33.000 en Argentina, que con algunos gastos se iba a casi 36.000 …. En síntesis la idea es ganar los mismos $$ vendiendo pocos …. Si los importadores y gobierno no bajan un par de cambios, la naturaleza es sabia, existe la posibilidad que deje de ser rentable, por lo que la marca podría dejar de tener representación en la Argentina …. Saludos.
80000 mil dolares??????? es una joda no? no puedo comprender que alguien pague eso, siendo una camioneta de 30 mil dolares en cualquier parte del mundo…
Gracias al IMPUESTAZO el precio de este y muchos otros vehículos es RIDICULO y hasta diría inconsistente, incoherente.
No entiendo como se permitió llegar a este punto. Lamentable como en otras actividades también devastadas.