Tras un largo período de preparación, finalmente el nuevo Ford GT debutará en las 24HS de Daytona Rolex, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Será este fin de semana, cuando los autos 66 y 67 del equipo Chip Ganassi Racing de Ford entren a la pista para buscar la séptima victoria de la marca en ese lugar, donde fue campeón en 1965, 1966, 1997, 1999, 2012 y 2015.
“El Ford GT es totalmente nuevo para nuestros ingenieros y mecánicos, lo que aumentó el desafío de preparar los dos autos para esta gran carrera que inicia la temporada. Las 24 Horas de Daytona representan un enorme hito en el mundo de las carreras y nos tuvimos que superar en la preparación y pruebas para garantizar un auto competitivo”, dijo el Gerente de Ford Chip Canassi Racing, Mike O´Gara.
El nuevo Ford GT tiene carrocería en fibra de carbono, aerodinámica activa, suspensión ajustable y panel totalmente digital y configurable, integrando más de 50 diferentes sensores. Lo conducirán Stefan Mücke, Ryan Briscoe y Richard Westbrook (al número 67), y Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller (al número 66). El equipo de Chip Ganassi cuenta con el récord de victorias en las 24HS de Daytona, con seis títulos gracias a un equipo de 75 personas.
El motor del nuevo GT es un V6 3.5 EcoBoost con más de 600 CV, que utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Viene con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva y una baja fricción en el tren de válvulas. La transmisión es de doble embrague y siete velocidades.
Ford anunció que en el mercado norteamericano la tecnología de los motores EcoBoost estará disponible en todos los vehículos, utilitarios y pick ups de Ford. Ya está presente en vehículos de alto rendimiento, como el nuevo Mustang, la nueva F-150 Raptor, el Fiesta ST y el Focus ST.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE LOCURA ESE AUTO, TIENE UN RENDIMIENTO TERMICO GENIAL. ME ENCANTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.