Con más de 16.000 unidades comercializadas en lo que va del año, la Amarok se consolida en el segundo lugar de su segmento –con una participación del 29,2%- y es uno de los vehículos más vendidos en el ranking general. Para seguir reforzando este éxito y mostrar sus atributos, Volkswagen Argentina presentó la nueva campaña de comunicación bajo el lema “Lo nuestro son los desafíos”.
En este caso, la campaña hace foco en las versiones con el motor V6 TDI como diferencial de la categoría y apunta principalmente al sector agropecuario. De acuerdo al comunicado oficial, la historia del comercial de 45 segundos “tiene una serie de guiños auténticos con los clientes de la industria del campo”. El spot fue filmado 100% en Argentina y coordinado por los equipos de comunicación de la región sudamericana, donde también tendrá presencia. Localmente se verá reflejada en TV, espacios digitales, radio, diarios y revistas.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “La campaña transmite la robustez y la potencia de nuestra Amarok en los terrenos más desafiantes. Amarok continúa marcando hitos en la historia de la industria automotriz y se consolida como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”.
Producida en la planta de General Pacheco, que recientemente recibió una nueva inversión que le permitió incorporar una nueva planta de pintura con tecnología inédita en el país, la Amarok cuenta actualmente con un amplio portfolio compuesto por las versiones Trendline, Comfortline, Highline, V6 o Extreme con los motores turbodiesel de 140, 180 o 258 CV, con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades, tracción simple o integral.
De cara a los próximos años, la compañía anunció otra inversión de U$S 250 millones para tres nuevos proyectos, entre los que se destaca un profundo restyling para la pick up, que recibirá importantes modificaciones de diseño y más tecnología –especialmente en seguridad-, lo que asegurará su continuidad en el mercado por alrededor de diez años más según proyectan desde la marca.