Durante el lanzamiento del Jeep Renegade que se realizó en el Jeep Park de Benavidez estuvieron presentes directivos del Grupo FCA, allí pudimos conversar con Carolina Méndez Acosta, quién desde fines del 2015 se desempeña como Directora Comercial de FCA para Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Con ella conversamos sobre el Renegade y los futuros productos de la marca Fiat.
Consultada sobre los resultados de la etapa de preventa del Renegade, la comercialización de la versión Longitude y la llegada de la motorización diésel, la directora afirmó: “Tuvimos una etapa de preventa que se inició en el mes de Marzo y fue muy satisfactoria con más de 500 vehículos vendidos superando nuestras expectativas, la realidad es que los clientes nos están diciendo que el producto entrega lo que nosotros esperábamos con lo cual estamos apuntando a un volumen muy agresivo para este año cercano a las 6.000 unidades, siendo un producto muy importante para FCA en este 2016”.
Carolina Méndez Acosta; Directora Comercial de FCA
Respectó a la versión Longitude (motorización de 2.4 litros con 187 CV y tracción 4×4) Mendez Acosta apuntó que ya se puede reservar en los concesionarios donde hay unidades para realizar test drives como también en el Jeep Park y aclaró que recién estarán llegando sobre el próximo mes a la red. En cuanto a la versión diésel que existe en Brasil (Turbodiesel de 170 CV) el Grupo se encuentra trabajando para traerla en el corto plazo y no solo esa versión sino también la motorización 1.8 con caja automática de 6 velocidades.
Con la actual propuesta de tres versiones del Renegade que ofrece la marca, Sport, Sport Plus y Longitude el mix de ventas estimado es de 40%; 50% y 10% respectivamente.
“Tenemos mucha conquista de clientes como llamamos en el mundo del marketing y eso es porque Jeep está entrando en una categoría donde no estuvo presente, siendo una apuesta muy importante que nos permite sumar mucho volumen de ventas en un segmento muy grande donde hay muchos players con productos renovados y nuevo modelos que han sido lanzados, estamos conforme con nuestro producto para pelear en esta categoría y entendemos que tiene todas las características para ser un gran lanzamiento en este año”, sentenció la Directora.
Respecto al modelo Fiat Toro que será próximamente presentada Mendez Acosta destacó: “Es la gran apuesta, entendemos que es un modelo rupturista para la categoría de la pick ups, ubicándose entre lo que son las pick ups livianas donde hemos sido durante 4 años consecutivos lideres con la Strada y también queremos arañar lo que es la pick medianas. Tenemos el producto para hacerlo y lo vemos a través de las repercusiones de las redes sociales y de las concesionarias. La Toro tiene la capacidad de carga, un motor y una caja automática que nos permite pelear a las midsize”.
En cuanto al lanzamiento del Fiat Mobi que hace poco se lanzó en Brasil la representante comercial del Grupo FCA declaró: “Fue una presentación muy importante para la marca Fiat que lo va a ser también aquí en la Argentina. Fiat sabe ser líder por la venta de hatch y sedanes con lo cual el Mobi viene a renovar nuestra oferta de productos en esa categoría y es un producto muy funcional, muy dinámico con muchas novedades en lo que es confort y tecnología y estará llegando sobre mediados de año a nuestro país”.
En relación al anunció de inversión en la Planta de Córdoba la Directora comentó: “A principio de Abril hicimos un anuncio sobre una inversión de 500 millones de dólares en nuestra planta de Córdoba para que en el 2017 presentemos un producto totalmente nuevo desarrollado sobre una nueva plataforma por lo cual se está trabajando mucho en nuestra planta para adecuarla a esta nueva línea que es el proyecto X6S”.
tengo una 2017 se me rompio el palabrisas hace 6 meses q no hay en el pais nunca mas me vuelvo a comprar otra dejan muchisimo que desear….0 post venta y ahora me quiero matar no lo puedo resolver
HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, ME GUSTA EL RENEGADE, NO SE COMO ESTA EN PRECIO CON RESPECTO A SUS COMPETIDORES, YA VI TRES EN LA CALLE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Es lamentable que se pasen de listos con la Longitude ya que vale un 50 % más que los otros modelos, muy desproporcionado, no obedece a costos, es simple precio por análisis del mercado, es decir una avivada … La diesel estimo que será injustificadamente igual ó mas cara si viene completa … Por el precio de la Longitude prefiero una Tucson, ó una Sportage que son muy superiores en todo hasta en el último detalle, muy insonorizadas, incluyendo terminaciones, costo de repuestos, calidad de atención del servicio técnico, etc.