El nuevo C3 Aircross sorprendió a muchos por su aspecto muy bien logrado e inspirado en el C5 Aircross, además del plus de disponer de versiones con 5 o 7 plazas para familias numerosas, por lo que seguramente logre un muy buen nivel de ventas apenas sea lanzado al mercado. Más allá de esta novedad, Citroën quiere seguir teniendo al C4 Cactus como otro de sus caballitos de batalla y para eso sumó una leve actualización cuyas versiones serán presentadas paulatinamente tanto en Brasil como en Argentina.
En nuestro país fue lanzada en abril la versión Feel y la marca anticipó que en los próximos meses se sumará el resto de la gama. Ahora, nuestros colegas de Autos Segredos aseguran que el B-SUV incorporará una nueva variante, denominada Noir. Basada en la versión Feel Pack, su principal diferencial será el look “total Black” tanto en el exterior como en el interior: contará con carrocería de color negro, llantas, techo y carcasa de los espejos pintadas en ese mismo tono, con el marco de los faros antiniebla y del primer airbump en color naranja como único contraste. Puertas adentro tendrá un planteo similar, con revestimientos y apliques en negro, siguiendo una tendencia muy habitual en el mercado, similar a la de las versiones Midnight de Chevrolet.
En cuanto a equipamiento, tendría los mismos ítems de la variante presentada recientemente en nuestro país: instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante, dos nuevos puertos USB: uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a la segunda fila. Asimismo, en seguridad, desde la versión Feel ahora dispone de 4 airbags, 2 frontales y 2 laterales en las plazas delanteras, control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix, apoyacabezas regulables y cinturones inerciales de 3 puntos para todos sus ocupantes.
Mecánicamente, la versión Noir mantendrá el conocido motor naftero 1.6 VTi que desarrolla 115 CV y 152 Nm de torque, acoplado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades. Su posicionamiento será intermedio, por lo que la variante Shine seguirá con el propulsor 1.6 THP de 165 CV.
(*) imágenes ilustrativas.
Hola la idea esta muy buena, lo que estaria bueno es entregar los vehiculos y que los vendedores no ofrescan algo que no pueden cumplir.