A la hora de elegir un vehículo, son varios los factores que pueden modificar la decisión de los compradores. Algunos compran según el motor, la cantidad de plazas, la transmisión, el nivel de equipamiento o el precio, entre otros ítems. Pero también hay quienes priorizan los automóviles que vienen con una buena capacidad de baúl.
Los motivos pueden ser varios. Algunos necesitan mayor espacio en ese sector para transportar elementos, otros para realizar viajes largos en familia sin resignar equipaje y también están quienes, por cuestiones de trabajo, deben contar con un baúl amplio para instalar el equipo de gas y que aún así quede espacio de carga llibre.
Es por eso que, a continuación, haremos un repaso por los diez sedanes del segmento B con mayor capacidad de baúl. Todos ellos, por supuesto, son autos que se venden actualmente en la Argentina.
1.- Chevrolet Cobalt / 563 litros
El Chevrolet Cobalt llega a la Argentina importado de Brasil con un motor naftero 1.8 de 8 válvulas, que puede acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis. Cuenta con un total de seis versiones, que se venden a partir de 188.800 pesos, y posee el baúl más grande de su segmento en nuestro país.
2.- Toyota Etios / 562 litros
Muy cerca del Chevrolet Cobalt se ubica el Toyota Etios. Con tan sólo un litro menos de capacidad que el sedán de la marca del moño dorado, este compacto ofrece el segundo baúl más espacioso de Argentina. Cuenta con siete versiones y precios a partir de los 160.400 pesos. Todas sus variantes equipan el mismo motor naftero 1.5 de 90 CV.
3.- Fiat Grand Siena / 520 litros
El tercer baúl más grande del segmento B en Argentina lo tiene el Fiat Grand Siena, con 520 litros. Sus cuatro versiones vienen importadas desde Brasil, con motores nafteros 1.4 de 8 válvulas y 87 CV o 1.6 de 16 válvulas y 115 CV. Los precios del sedán de la marca italiana arrancan en 186.700 pesos para la versión Attractive.
4.- Renault Logan / 510 litros
En la cuarta ubicación, encontramos al sedán de la marca del Rombo, que equipa un baúl de 510 litros. También fabricada en Brasil, la nueva generación del Logan ofrece cinco versiones, que pueden ser impulsadas por un motor 1.6 de 8 válvulas y 85 CV, o por un 1.6 de 16 válvulas y 110 CV. Ambas opciones son nafteras. ¿Precios? Desde $170.000.
5 y 6.- Fiat Siena y Chevrolet Prisma / 500 litros
Los sedanes compactos de Fiat y Chevrolet ofrecen la misma capacidad de baúl: 500 litros. En el caso del Fiat Siena, los pecios son a partir de 156.900 pesos y ofrece dos versiones nafteras: una con un motor 1.4 y otra con un 1.6 de 16 válvulas. El Chevrolet Prisma, en cambio, está disponible a partir de los 189.000 pesos y sus tres variantes (también nafteras) vienen con el mismo motor 1.4 de 8 válvulas y 98 CV.
7.- Volkswagen Voyage / 480 litros
La variante sedán del auto más vendido del país, es decir, del Volkswagen Gol Trend, cuenta con una capacidad de baúl de 480 litros, cifra que lo ubica en el séptimo lugar. Actualmente, son dos las versiones del Voyage que se venden en el país, con precios a partir de 179.600 pesos y el clásico motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV.
8.- Nissan Versa / 419 litros
El rediseño del sedán de la marca japonesa ostenta 419 litros de capacidad en su baúl. Como casi todos los de su segmento, llega importado desde México. En Argentina, se vende en cuatro versiones, todas nafteras y con el mismo motor 1.6 de 107 CV, aunque puede combinarse con caja manual o automática. La variante más económica del Versa cuesta 178.600 pesos.
9.- Chery Fulwin / 406 litros
Más allá de que en Argentina se vende también con carrocería hatchback, la versión a la que hacemos referencia es a la sedán, que cuenta con 406 litros de capacidad en su baúl. Llega en una única versión, que ofrece un motor naftero de 1.5 litros, 16 válvulas y 107 CV con caja manual. Esta opción de cuatro puertas tiene un precio de 144.300 pesos.
10.- Chevrolet Classic / 390 litros
A pesar de que es el más vendido, cuenta con el décimo baúl más amplio de su segmento. En la actualidad, el Chevrolet Classic ofrece sólo una versión. Está impulsado por el clásico motor naftero de 1.4 litros y 92 CV, que se acopla con una caja manual de cinco velocidades. Su precio es uno de los más bajos de la categoría: 153.500 pesos.
*Precios extraídos de la Guía de Precios Oficial de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), correspondiente a mayo de 2015.
Buen dia, porque no figura el C4 Lounge con baul de 450L ?
el baul como el del cobalt y los demas son una mentira!, si no tenes el sistema de bisagra plegable perdes un monton de espacio…
cual se comprara anibal
Si viajo con mi mujer son todos chicos los baules asi qe opte por una camioneta toyota al qe le hice un baul de chapa qe cubre toda la caja jeje
el del bora y vento son mas grandes ajaj ablando de otro segmento
fiesta max one 487 lts. quien hizo el informe no sabe nada.
Rafa, el Chery tiene un baúl estilo hatchback, o sea un hibrido entre baul convencional y porton trasero..cerrado parece un baul convencional pero cuando lo abris es todo un porton trasero, con luneta y todo.
Yo no logro ver en el Chery los caños de la tapa del baul, tendra pantografo o bisagras???
Muy buena nota, lamentable mente ya ningún sedan trae pantógrafo en la tapa de baúl, todos tienen los intrusivos fierros que restan un 10% o mas de la capacidad total ya que al cerrar si hay algo en su lugar no cierran o lo rompen. Saludos!
muy lindo todos los autos y baúles, lo único que en los 10 nombrados podes usar su totalidad de baúl gracias a las bisagras..
Tengo un Ford Focus EXE 2012 que tiene 527litros todos utilizables gracias a las bisagras que le pusieron.
Saludos
Se han olvidado de comentar al Honda City. Con 506 lts merece estar en la lista.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES INTERESANTE LA INFORMACIÓN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
La medida en litros es medio tramposa (uno no lleva litros de equipaje), deberían dar la medida en metros o centímetros cúbicos. Además observo que todos tienen tapas sostenidas por brazos fijos en lugar de los «pantógrafos» con amortiguadores, como tenía el Fiesta Max, por ejemplo. Asimismo el tema de la rueda de auxilio temporal puede ser determinante para la capacidad del baúl. Muchas gracias y Saludos para todos.
Que bueno el artículo !!! Ya mismo se lo envío a Aníbal Fernández !!!
Algunas veces me tocó vehículos con baúl grande pero quedaban llenos con 2 pequeños bultos, El motivo: La distribución del baúl, es decir de que forma está hecho para que pueda ser aprovechada su capacidad … Si sobresalen para adentro del baúl mucho los pasaruedas y ó suspensión, al meter paquetes se desaprovecha bastante el espacio porque siempre quedan huecos que no se pueden aprovechar … El volumen del baúl es relativo, habría que implementar algún parámetro de aprovechamiento de su volumen … Cordiales saludos.
El cobalt es un lindo auto, pero lastima la politica de precios de chevrolet, donde te lo vende a un precio premium!, arriba de los 200.000