El Fiesta Kinetic Design fue presentado en nuestro país hacia fines del 2010, siendo la primera plataforma global de la marca en llegar a la Argentina.
Hoy el Fiesta KD fue actualizado tanto en diseño como en equipamiento, ofreciendo una de las opciones más completas del segmento B.
El nuevo Fiesta propone nuevos estándares de diseño, tecnología y seguridad que lo sintetizamos en estos diez puntos:
1.- Kinetic Design
El nuevo Fiesta refleja fielmente la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford que transmite sensación de movimiento aún cuando el vehículo se encuentra detenido.
2.- Motor Sigma 1.6L TI VCT de 120 CV
Motor de última tecnología con sincronización variable independiente de dobleárbol de levas, combina potencia y eficiencia para brindar una experiencia de manejo única.
3.- Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades
Avanzada transmisión equipada con doble embrague para realizar cambios precisos y fluidos, sin interrupción del flujo de potencia. El modo sport permite pasar los cambios de manera secuencial.
4.- SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 6,5″
Amigable y sofisticado sistema de conectividad con control por voz que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil. Incorpora un exclusivo sistema de audio Sony HI FI de 8 parlantes y 140 watts de potencia.
5.- Siete airbags
Unuico en el segmento en ofrecer 7 airbags: 2 frontales de dos etapas, dos laterales de torax y dos laterales superiores de cabeza más un airbag de rodilla para el conductor, que brindan la máxima protección para los ocupantes.
6.- Cámara de estacionamiento trasera
Al seleccionar la marcha atrás, una cámara de video ubicada en la parte posterior permite visualizar en la pantalla color de 6,5″ todo lo que se encuentra detrás para estacionar o maniobrar con mayor seguridad.
7.- Sistema de apertura y arranque sin llave
Este moderno sistema desarrollado por Ford para sus vehículos de alta gama, permite abrir las puertas o baúl del nuevo Fiesta y encender el motor mediante el botón Ford Power, sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
8.- Control electrónico de estabilidad (ESC)
El Control eléctronico de Estabilidad y el Control de Tracción (TCS) ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en situaciones de manejo adversas o realizando maniobras evasivas en pavimento resbaloso.
9.- Dirección asistida eléctrica (PAS)
Este avanzado sistema es sencible a la velocidad: proporciona una asistencia variable basada en la velocidad del vehículo. Cuenta además con Control de Deriva y Control Activo de Vibraciones para reforzar la sensación de confianza al manejar.
10.- Sistema de ambientación interior de LED
Permite personalizar el ambiente mediante luces de LED ubicadas en el interior del vehículo, generando un clima íntimo y adecuado a cada momento. Ofrece siete colores rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.
Tengo uno desde el 2013 pshift, problemas con los amortiguadores traseros, puse fric rot y problema solucionado, ya tiene 70k km le cambie unos asientos de goma de los resortes traseros, la bomba de agua comenzo a hacer ruido y cambie todo (ya que no me gusta desarmar dos veces) se me rompió el electro ventilador (pero aclaro que lo uso como barco tambien), el tipico ruido con el actuador de la calefa, por rotura de engrane de plastico (solucionado comprando los repuestos sin comprar el actuador nuevo) se me bloqueo la caja de cambios por falla de la bateria (vieja) pero le di reset con el scanner y solucionado, se me rompio una cerradura (la cubria el seguro, a esto si le doy como una gran falla, porque te puede dejar en banda), ahora tengo que cambiar el tren delantero (completo por seguridad, las calles son malisimas y sufrio mucho, pero doy fe de que para mi parecer no es el gran deterioro para el castigo, podria cambiar dos rotulas solamente, pero prefiero cambiar todo el conjunto para tener otros 8 años el auto), pastillas de freno a los 50k, las cintas traseras todavia siguen, con el motor a los 55 k cambio de bujias y cables (para ser franco podia haber sido solo bujias) y cambie el aceite a helix. Señores, puedo decirles que es un señor auto, no es para pobres (aclaro que soy uno, pero mi ventaja es el conocimiento sobre las reparaciones de autos) recomendable si, el automatico tambien lo recomiendo a pesar de que lei bastante que estan desconformes (en mi uso de exigirlo al auto, siempre me dio satisfaccion) pero no lo volveria a tener, porque buscaria un focus o corolla por tener una familia de 4 integrantes (o sea el fiesta me queda chico) pero aquel que lo desee tener, que se atenga a que es un auto costoso que vale cada peso que te pida x 4.
muchos queja del auto se olvidan que es un segmento b si quieren un auto mas completo tienes que comprar uno de alta gama y `problema solucionado
Es imperdonable que las empresas te estafen con autos caros y desactualizados el verdadero rediseño es el Europeo.. como puede ser que la EcoSport de brasil ya trae el interior alineado al europero y este fiesta es el mismo solo una pantalla táctil y otras boludeces ……. y mas caro siempre … ya el que va es el europeo ….. lo único que podrían dejar es el motor…pero lo demás esta viejo, desactualizado con la verdadera linea ………
Alemañy, como directivo deberías alinear este producto tan competitivo al Europeo y no seguir estafando con restayling truchos y de baja calidad…….
Tengo un Fiesta Titanium 2014 Y no estoy para nada conforme con el auto.
El andar gracias a las cubiertas de perfil tan bajo copian hasta la minima piedrita que pisan.
Toca en todas las subidas a garages.
No se puede sacar el bloqueo automatico de las puertas.
La computadora muestra poquisimos solo 4 datos.
No trae cubre carter tenes que adquirirlo como accesorio como 2.500 pesos extras.
El auxilio es una rueda de bicicleta, pésimo.
El consumo es normal 7,5 litro los 100km a 110km/h mentiara que es tan bajo.
El precio carisimo y ni hablemos del mantenimiento.
Lo voy a vender lo antes posible
Flor de clavo me compre y sobretodo bien cara. CHAU FIESTA PESIMO
Van a traer la version dos puertas seria barbaro
Hola Daniel.
Por lo que comentás,me lo recomendás? hoy tengo un fox 2012 y me resulta bastante duro el andar en ciudad, este fiesta tiene mejor andar? Un abrazo Dani!!
¡Hola! ¿Piensan hacer en breve un road test del modelo atumático o, mejor aún un comparo entre el manual y el PowerShift?
Gracias y saludos;
JCS
que feliz me siento en ser fan de FORD, gracias por los autos que hacen con la garantía de ser un FORD… y ya está todo dicho
Muy lindo, pero hay un tema en que ford no le importa agregarle!,
ya que el nuevo FIESTA KD (precio full) sale $ 155.000, no puede traer frenos a TAMBOR traseros.
Bien por ESP, mal por no tener frenos a DISCOS en 4 ruedas!
Buenas Tardes Estimados , espero la gente de Ford haya resuelto el MUY FATIDIOSO tema de ruidos en TREN DELANTERO que aqueja a los anteriores K.D. , el de mi Sra. lo compramos durante la preventa del 2010 , lo reparan en garantia y al poco tiempo vuelve a molestar.
Particularmente le hecho la culpa a las cubiertas de bajo perfil = mucha FACHA pero POCO practicas. ( Aqui la ingenieria paso a 2 PLANO )
Cordiales Slds. Mario210
sin duda el referente de su categoria,bien por ford
Está realmente muy muy bueno. A modo personal considero que a la versión más completa, le faltarían unos frenos a disco traseros, como para cerrar el moño.
Saludos
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ HERMOSO Y ESTÀ MUY BIEN EQUIPADO, EL FRENTE ESTILO ASTON MARTIN ESTÀ MUY BUENO, ESPERO, LE HAYAN MEJORADO EL ESPACIO DE LAS PIERNAS DE LOS PASAJEROS TRASEROS Y LOS 4 FRENOS A DISCO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
ya esta disponible para la venta en nuestro país?
¿Será conveniente en espacio y practicidad y posventa este modelo Nuevo Fiesta KD o seguirá siendo mejor el actual Focus 2.0 en Argentina? 07septiembre 2013.