La Chevrolet Montana es un vehículo que fue realizado para la región en base a encuestas a clientes sudamericanos, siendo la ingeniería local la responsable técnica de su desarrollo. Pero ¿cómo se llegó a que la Montana sea una Smart Utility Pick Up? Desde la marca apuntan: «Cada detalle fue pensado para satisfacer una necesidad, nos basamos en encuestas a los consumidores de pick ups medianas como compactas para ver cuales eran los puntos que mejorarían y cuál les gusta más y cómo se podía solucionar; evaluando el diseño, la versatilidad, la conducción, la carga, la tecnología, el confort y el espacio interior.
La Montana compite en un segmento de las pick ups medianas compactas donde hay varios jugadores, cada uno con sus particularidades; entre ellos la Renault Oroch, Fiat Toro y la Ford Maverick.
La Montana es un vehículo que fue diseñado práctico para el día a día, tiempo libre, confortable para manejar, pero también versátil para quien necesita trabajar; siendo un nuevo concepto denominándola Smart Utility Pick Up (SUP). Para ello relevaron 8 puntos importantes sobre las inquietudes que tiene el cliente: versatilidad, diseño, carga, consumo eficiente, facilidad de manejo, tecnología, confort y espacio y desarrollar este nuevo modelo.
1ra Inquietud – Las pick ups no priorizan a los pasajeros en la parte trasera
Desde General Motors mencionan que la familia tiene que estar junto con el conductor en primer plano y es así que desarrollaron el vehículo con una prioridad importante en el habitáculo. La mejora se dividió en dos partes: en el sector delantero – vano motor – la equiparon con un motor, pequeño, compacto y eficiente de 132 CV que ocupa menos espacio dejando más lugar para el habitáculo.
Por otro lado al no ser 4×4 y ser solo 4×2 hay más espacio para la familia; mejorando la distancias para hombros y cabeza. Y en la parte trasera un nuevo sistema de suspensión más eficiente que permite utilizar menos espacio.
2ra Inquietud – Las pick ups no tienen el confort y tecnología de un SUV
Lo primero que se piensa cuando uno entra en una pick up es encontrar un interior espartano, con comandos del vehículo simple en su diseño. Desde la marca afirman que Montana expande todos estos atributos y ven que ese peso en el segmento va a ser mayor; sin ser una camioneta simple y dura; sino que es una camioneta con seguridad, tecnología y colectividad; como un SUV para conquistar a toda la familia. De esta manera se tiene una camioneta para el día a día, el deporte y el trabajo urbano.
En la Montana se combina lo mejor de los dos mundos la comodidad y tecnología de un SUV de pasajeros con la caja y robustez de una pick up. La Montana es la pick up que ofrece una posición elevada de conducción como un SUV, todo el interior con materiales premium con tapizados en cuero. En cuanto a tecnología con nueva pantalla digital integrada al panel, que le da la impronta de una SUV y OnStar con la conectividad y el servicio de emergencia.
3rta Inquietud – Las pick ups tienen una caja útil pero no son funcionales.
La Montana tiene una caja que permite que se utilice con mayor practicidad como la que puede tener el baúl de un vehículo. El total de los encestados dijeron que el 86% de la caja la utilizaban para compras de supermercado, 72% valijas para viaje, 52% herramientas y 36% bicicletas. Ademas cuenta con un accesorio con separadores Multiboard, que permite agregarle funcionalidad. La caja esta pensada para poder solucionar las necesidades.
Pero esta caja de carga tiene un plus. General Motors desarrolló un cobertor para proteger esa carga, es un sistema patentado para este modelo que tiene canales donde el agua que podría ingresar a la caja fluye por ellos llegando a reducir el 90% del ingreso del agua a la caja. Además la tapa posee cierre eléctrico de proximidad a distancia con asistencia hidráulica para su apertura. La caja cuenta con 874 litros de capacidad, iluminación a ambos lados, 8 ganchos de sujeción, capacidad 637 kg, y la tapa trasera se encuentra a una altura adecuada para su carga.
4ta Inquietud – Las pick ups saltan mucho cuando están vacías
Desde la marca desarrollaron un nuevo sistema de suspensión que dispone de un resorte helicoidal, un amortiguador y un soporte interno y cuando la caja esta cargada la suspension activa el doble tope permitiendo una mayor rigidez en cambio cuando esta sin carga el doble tope no se activa permite una comodidad de manejo de una SUV.
5ta Inquietud – Las pick ups tienen buen rendimiento pero no son económicas
Se realizaron pruebas de consumo y aceleración por parte de la fábrica GM obteniendo mejores valores que sus competidores en todas las condiciones: ciudad, ruta y mixto; por su menor peso y eficiente motor, obteniendo una buena relación peso/potencia.
Con valores de combustible de junio la competencia para las mismas condiciones gastó 18% mas y con otra 25%.
Pero no solo en consumo también en mantenimiento en la postventa, aseguran que tiene los valores más bajo de mantenimiento.
6ta Inquietud – Las pick ups deben ser imponentes pero también atractivas
La Montana es el primer vehículo con el lenguaje global de la marca en Argentina. Muestra detalles como. el Dark Chrome en su frente, iluminación LED, un diseño con una linea de cintura ascendente que da una sensación de mayor porte y robustez, acompañado por llantas y neumáticos de mayor tamaño. los apliques en la parte baja de los laterales.
Además su portón trasero con una similitud muy grande al producto más imponente de las pick ups de la marca como es la Silverado, con el nombre en relieve.
7m Inquietud – Las pick ups no tiene tantos artículos para personalización. ´
Las pick ups son las que mayor potencialidad tienen de accesorización, pero la diferencia que Montana tiene más de 70 accesorios que son funcionales y estéticos, para darle el uso y diseño de modo que cada propietario pueda tener una única pick up.
PRIMERO….. Cual serian la comp1 y la comp2……
Segundo…..que le.cuenten a.otro el verso que va a gastar 20 por ciento menos que una.Strada nueva …..eso es imposible. Si puede gastar menos que Oroch pero que Strada ni ahí.
La camioneta parece linda pero ya hace un año que GM viene publicitandola y todavía no esta a la venta normal y piden una fortuna de guita.
Dejen de mentir.