Es casi una tradición, y sin dudas, es una de las ventajas que representa ser parte del equipo español: por decimotercer año consecutivo, Audi entregó las llaves de la nueva flota de vehículos para los jugadores del FC Barcelona, elegida por los propios futbolistas.
Al igual que en la temporada anterior, los más pedidos fueron los SUV’s de la marca de los anillos, entre los que se destacan el Q7 y Q8, pero más aún el nuevo e-tron quattro, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Ingolstadt, que será conducido por el Director Técnico, Ernesto Valverde.
Entre los que eligieron el Q7 –en su versión 50 TDI quattro tiptronic, impulsado por el motor V6 3.0 TDI de 286 CV- figuran Jordi Alba, Sergi Roberto, Ousmane Dembélé o Arturo Vidal, entre otros.
Por su parte, dos de las estrellas del equipo han decidido pasarse al formato SUV pero sin resignar prestaciones: Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué cambiaron su anterior RS6 Avant por el SQ7, impulsado por un V8 TDI que desarrolla 435 CV y 900 Nm de torque.
El que sí decidió renovar su rural deportiva fue Sergio Busquets, que optó por renovar el RS 6 Avant Performance, equipada con un motor naftero V8 4.0 TFSI que entrega 605 CV y 700 Nm de par -750 Nm con el modo Overboost-, acoplado a la caja automática tiptronic -con convertidor de par- de 8 velocidades y tracción integral quattro.
El mediocampista Rafinha decidió priorizar la eficiencia y rendimiento, al elegir el Q7 e-tron quattro (híbrido), capaz de recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico y lograr un consumo promedio homologado de sólo 1,8 l/100km.
Entre los que prefirieron la deportividad y sofisticación del Q8 figuran Philippe Coutiho, Ivan Rakitic, Malcom o Kevin-Prince Boateng.
Por último, los que eligieron un formato más tradicional y deportivo fueron el arquero Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo y Carles Aleñá, que estarán al volante del nuevo A7 Sportback.