El pasado jueves 16, Volkswagen Argentina realizó en avant premiere para la prensa la presentación del nuevo Volkswagen Gol, previo a su lanzamiento que se realizará el próximo 23 de Junio. Para ello organizó un partido de futbol con el slogan #VWGolDay.
Allí conversamos con Leandro Rossi, Jefe de Producto, quien nos comentó los cambios que recibió la nueva familia Gol. Lo más destacado radica en su frente con un nuevo paragolpes, una nueva grilla inferior y un nuevo diseño de los rompenieblas. Además se agrega una línea cromada a la parrilla superior que hace de unión de los dos faros. Las ópticas mantienen el mismo diseño exterior cambiando sí su estructura interior, pasando de líneas curva a rectas, todas con máscaras oscurecidas.
En el lateral encontramos en la versión Highline, llantas de nuevo diseño de 16 pulgadas que reemplazan a las anteriores de 15”. En la parte trasera los faros traseros fueron rediseñados con un bajo relieve, el portón trasero recibió una nueva nervadura, la luneta ahora es más plana reemplazando a la anterior que era más redondeada y se incorporan los sensores de estacionamiento.
En el interior el volante fue reemplazado por el nuevo, que es acorde a todos los modelos de la marca, que en el caso de la versión Highline es del tipo multifunción. La plancha de tablero es completamente nueva con nuevas inserciones, al igual que el instrumental que incluye de serie el mismo tacómetro en todas las versiones junto a la computadora de abordo isistem. Los tapizados tanto de los asientos como del interior de puertas fueron también renovados.
En el apartado tecnológico, el nuevo Gol ofrece cuatro opciones de radios, de acuerdo a cada versión. Aún en el equipamiento de serie, dispone del completo sistema de audio R140G “Media”, con radio AM/FM, conexión Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las versiones Trendline y Sportline, con el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, agregan CD, MP3 y conexión iPod/iPhone vía USB.
Habrá una edición limitada denominada Gol Connect que dispondrá de llantas de 15″, faros antinieblas, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas sin comando a distancia y el equipo RCD 330G “Composition Touch”, donde se destacan la pantalla táctil de 5”, SMS reader, y Dock Station para la fijación de teléfono en forma segura. También posee el software de conectividad a smartphones Mirror LinkTM, que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla de la radio. Esta edición limitada será de 400 unidades, aunque se espera que en un futuro se adicione como una nueva versión.
La versión Highline, con sistema de audio “Discover Media” dispone de una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, este equipo incorpora el novedoso sistema “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante 3 opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM, siendo Volkswagen la única marca en ofrecer este tipo de conectividad. También dispone de navegador satelital contando para ello de una antena distina en el techo respecto a las otras versiones.
Mantiene el mismo impulsor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. Respecto al impulsor Rossi adelantó que recién con un cambio más radical del modelo más adelante podría incorporarse el 1.6 de 16 Valvulas y 110 CV.
Se encuentra disponible en versiones 3 y 5 puertas, el nuevo Gol ofrecerá cuatro versiones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada ya mencionada Connect. Desde la marca estiman que el mix de ventas que es tradicionalmente un 65% del 5 puertas y 35% 3 puertas pueda crecer en este último debido a la incorporación de sistemas de conectividas
Precios:
- Gol Trend 3P Serie $185.000
- Gol Trend 3P Trendline $199.900
- Gol Trend 5P Serie $197.000
- Gol Trend 5P Trendline $211.900
- Gol Trend 5P Sportline $239.000
- Gol Trend 5P Connect $242.000
- Gol Trend 5P Higline manual $273.000
- Gol Trend 5P Highline I-Motion $289.900
Respecto al Voyage, el jefe de producto nos adelantó que vendrá en dos versiones de equipamiento: Trendline y Highline, con el mismo frente que el nuevo gol y el mismo interior, aunque no recibirá cambios en la parte trasera. Si recibirá sistemas de conectividad Mirror Link. Según pudo conocer 16 Valvulas los precios del Voyague será $239.000 para el nivel de equipa miento Trendline y $269.000 para el Highline.
No podía quedar afuera la Saveiro que completará el próximo 23 el triple lanzamiento. La exitosa pick up de Volkswagen recibió un rediseño en su frontal pero esta vez alejándola de la familia Gol y Voyague de modo de darle una identidad propia en su exterior, más personalidad y un diseño propio, aunque si dispondrá de la misma plancha de tablero y volante que los nuevo modelos.
Las versiones disponibles de la Pick Up Saveiro serán: Safty para cabina simple; Safty y Pack Hgh en cabina extendida y Power, Pack High y Cross en cabina doble. Los precios partirán desde los $249.900 hasta los $315.000 para la Cross.
Muy lindo y renovado look para el viejo y querido caballito de batalla de VW, pero ya se merece un motor con 16 válvulas, como lo trajo el Escort Zetec en el año 1996 de producción nacional. En los últimos 10 años el resto de las terminales ya lo hicieron en casi todos sus motores, y siendo el Segmento «B» tan competitivo, el Gol se merece algo que hace 20 años está en la lista de espera actualizarse.
Cómo siempre los precios esos no existen es todo una farsa
Con esas renovaciones con kien van competir? Con chery? Xq con las otras marcas estan algo lejos ensima materiales pobres y altos precios esta complicado
Hace rato q faltan cosas.. una edicion con hacientos de cuero, techo solar…. algo… todavia no compite con un 206 mod 05 full
Faaa irreconocible la cantidad de cambios que metieron, sino me dicen que es el gol creería que volkswagen sacó un modelo nuevo. Increíble
Te puede gustar o no y esta todo bien, pero para decir que es una basura hay que saber muy poco de autos, por algo es N°1 hace 14 años, seguro que es porque es una basura.
boicot s. m. Acción dirigida contra alguien o algo, que consiste en la interrupción del desarrollo normal de un proceso o de un acto como medida de protesta o como medio de presión para conseguir algo: boicot económico. boicoteo.
Recuerdo que tuve un Gol Diesel 0 Km, parece que no hay más con esa motorización, bajísimo consumo, funcionamiento muy estable, jamás necesitó mantenimiento, dudo que un naftero tenga esa fiabilidad, nunca hubo que poner un centavo en mantenimiento … Cordiales saludos.
Estuve esta misma semana en volkswagen.¿Cuando va a cambiar su politica de precios?.Jamas son los que estan publicados.Hoy un gol trend 3 puertas linea anterior sale $236.000 segun me informaron.No existe el famoso «serie» con valores inexistentes.Por ende no comprendo de donde salen estos precios
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTAN MEJORADAS ESTAS VERSIONES. BIEN POR VW. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRUIEL GARDONI.
Un Voyage más barato que un Gol? Que raro.
VW siempre pobre en seguridad y los «especialistas» se quedan bien calladitos. En esta nota todo sobre los espejitos de colores, pero de ABS,EDB,frenos a discos NADA. Lo mejor, SMOK, no se queda callado.