Los Camiones Mercedes Benz Atron 1624 y Atron 1634 ahora se fabrican en Argentina

15 marzo 2013

mb2Mercedes-Benz Argentina comenzó la producción de los camiones Atron 1624 y Atron 1634 en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La fabricación de estos modelos está incluida dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015 y que también contempla otros modelos.

Las primeras unidades fueron exhibidas frente a las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina en Puerto Madero. Estuvieron presentes la Ministra de Producción Débora Giorgi; el Sr. Jürgen Ziegler, responsable del Grupo Daimler para América Latina, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.

mb1

De esta manera, con la incorporación de ambos modelos, el volumen de producción de la actual línea de camiones Mercedes-Benz se duplicará ya que pasará de 1300 a 2600 unidades. Con la incorporación de estas unidades en la producción, alrededor del 50% de los camiones Mercedes-Benz vendidos en argentina serán de fabricación local.

En los últimos meses, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y sigue trabajando en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y sustitución de importaciones. La actual línea de producción de camiones y buses cuenta con un total de 250 empleados.

actron

Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue lanzado al mercado local en 2012, con un plantel de más de 2000 empleados.

Durante la visita, las autoridades de la empresa confirmaron a la Ministra la realización de un showroom de piezas de buses y camiones que se hará el próximo 19 de marzo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y cuyo objetivo es avanzar en la localización de componentes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Mercedes Benz el 15 de marzo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Pedro olivares figueroa dice:

    Este camión es excelente no muy complicado en cuanto a mecánica es cómodo y me alegro que allá sacado una nueva producción lo único que me hubiese gustado es que hubieran modificado los maleteros eso de levantar la cama para acceder a ellos hubiera sido bueno colocar puertas exteriores como el astro hubiese marcado la diferencia

  2. consulta dice:

    Tengo un camion Mercedes Benz 1634 mod.2004 no electronico, por un problema de perdida de agua , se fundió, tuve que rectificarle las tapas cambié camisas, pistones, vielas, valvulas, toberas etc , además le hice la bomba inyectora nueva, mi duda es la siguiente : algunos me dicen que tengo que hacerle 3000 km vacio para asentarlo, otros dicen que con 500 está bien y otros me dicen que le puedo poner media carga (15000 kg) y no hace falta que ande vacio. Me gustaría que un especialista de Ud me ayuden para decidir que hago-
    Gracias.
    Silvina MOINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *