Los chasis Volkswagen están presentes en Transpúblico 2013

5 julio 2013

vw1Volkswagen y MAN Latin America presentan soluciones innovadoras para el transporte colectivo durante la Transpúblico 2013, uno de los más importantes eventos del sector de movilidad urbana, entre los días 3 y 5 de julio en San Pablo, Brasil. La empresa marca sus 20 años en el mercado de buses brasilero con novedades en la línea Volksbus y con el anuncio de una venta récord más al gobierno federal en Brasil.

El destaque en el stand de MAN Latin America es el lanzamiento del VW 18.280 OT Low Entry (piso bajo), primer Volksbus con suspensión neumática integral. Destinado al transporte urbano, se trata del primer chasis de piso bajo concebido en sinergia con el proyecto de MAN en Alemania. Este vehículo está equipado con el moderno motor MAN D08 EGR de seis cilindros, fabricado en la línea de ensambaje exclusiva de la empresa en São Paulo (SP), y la transmisión automática ZF Ecolife.

La armadora presenta también, de primera mano, el chasis VW 16 ton Piso Bajo, que privilegia agilidad, como desempeño para operaciones distribuidoras y alimentadoras. El vehículo desarrollado por la Ingeniería de la fábrica de Resende (RJ) viene equipado con un motor MAN D08 EGR de cuatro cilindros y suspensión neumática, proporcionando comodidad al conductor y pasajeros, con un excelente costo operacional.

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La armadora marca también el lanzamiento del VW 17.260 OD en la versión V-Tronic con motorización Euro 5. Este modelo es el único chasis con motor delantero de seis cilindros del mercado que no necesita Arnox. Con la transmisión automatizada, el viaje se hace más confortable debido a su cambio de marchas más suave.

Los mismos flotilleros reconocen y elogian los autobuses Volksbus. Luiz Brito, gerente de mantenimiento de Viación Pirajuçara, explica que la transportadora efectuó una rigurosa evaluación de la línea Euro 5 de Volkswagen. “La economía de los vehículos de esa marca llega al 5% con relación a los modelos de la competencia. Además de eso, el torque es suave, lo que proporciona más comodidad a los pasajeros y preserva los componentes de los vehículos. Estamos muy satisfechos”, comenta.

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Los modelos VW 15.190 OD y VW 17.260 OD también son destaque en la Transpúblico 2013. Ahora también dotados de transmisión automatizada V-Tronic, que conjuga comodidad para los pasajeros y reducción de esfuerzo para el conductor, los modelos coronan el pionerismo de MAN Latin America en el desarrollo de opciones automatizadas para vehículos urbanos.

Con más de 2 mil unidades vendidas en el país, la tecnología V-Tronic transformó el transporte urbano de pasajeros, en que los empresarios adquirían vehículos con estándar de tecnología superior al exigido por la reglamentación para ofrecer un transporte de mejor calidad. Uniendo las ventajas de las cajas mecánicas con las de las automáticas, los vehículos tienen cambio mecánico, pero sin palanca de cambio de marcha y sin el pedal de embrague. Para el conductor, es como conducir un autobús automático y, para el flotillero, las operaciones de mantenimiento continúan las mismas de una caja de cambios mecánica.

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Sumadas a los lanzamientos, las opciones ofrecidas al mercado son los modelos VW 17.230 OD V-Tronic, con motorización delantera, y el VW 17.280 OT V-Tronic, con motor trasero. El consagrado VW 17.230 OD, con cambio tradicional accionado por palanca completa la muestra en la Transpúblico 2013. El modelo también utiliza la tecnología EGR, que no necesita Arnox, y sigue como la opción ideal para aplicaciones urbanas severas, de chárter y turismo.

MAN Latin America entró en el segmento de autobuses en 1993 con el lanzamiento del modelo VW 16.180 CO. El chasis llegó en el momento en que el mercado pedía alternativas en el transporte y no marcó solamente el nacimiento de la línea Volksbus, sino también de una atención diferenciada efectuada en el garaje del flotillero. En seguida, en el año de 1995, la armadora ingresó en el mercado de microbuses con el chasis VW 8.140 CO. En ese mismo año, se presentó el VW 16.210 OD.

En 1999 inició la comercialización del chasis VW 8.140 CO en el mercado argentino, especialmente dedicado al segmento de minibus. En 2001, vino el primer Volksbus equipado con motor trasero, el VW 17.240 OT, para operaciones urbanas e intermunicipales. Dos años después, llegó el primer Volksbus destinado al uso en la carretera, el modelo VW 18.310 OT. A partir de 2012, MAN Latin America pasó a ofrecer en algunos mercados los primeros chasis de buses equipados con motores MAN que cumplen la norma equivalente a la Euro 5, cuya tecnología EGR elimina la necesidad del uso de la solución de urea (Arnox). En los últimos catorce años de comercialización de buses en Argentina, Volkswagen Buses comercializó más de 1.400 chasis para las más diversas aplicaciones en el transporte de pasajeros.

Extremadamente competitivo en el segmento de microbuses, el Volksbus 9.150E OD utiliza motor MWM 4.12TCE y caja de transmisión ZF, consagrados por su robustez. Con distancia entre ejes de 4.300 mm y PBT de 8.500 kg, el Volksbus 9.150E OD se recomienda para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo buses escolares, transporte de aeropuertos y líneas de buses urbanos de pequeño y mediano volumen.

VW 15.190E OD
Ideal para el transporte urbano en líneas distribuidoras, operando en cortas y medianas distancias, el Volksbus 15.190E OD cuenta con un conjunto powertrain con excelente compromiso entre desempeño y costo operacional. Es equipado con motorización MWM 4.12TCE y caja Eaton de 6 velocidades, entre ejes de
5.180mm y Peso Bruto Máximo Admisible de 15,5 ton.

VW 17.230E OD
Desarrollado para las severas operaciones del transporte urbano y también como excelente solución al servicio de chárter y turismo, alía la robustez de un motor MWM 6.12TCE aplicado con éxito en diversas usos, con confiabilidad ya reconocidos del modelo. Este modelo, además, incorpora un embrague de mayor diámetro, con 380 mm de diámetro, y caja de transmisión Eaton de seis velocidades, lo que garantiza una elevada durabilidad de todo el conjunto.

VW 17.260E OT
Desarrollado para aplicaciones de chárter, turismo y transporte carretero de corta distancia, atiende también operaciones urbanas con alta demanda de pasajeros. Ideal para carrocerías de hasta 13,2 m, este modelo se ofrece con distancia entre ejes de 6.000 mm en la versión urbana o de 3.000 mm para chárter y turismo. En este último, se permite la instalación de portaequipajes interno.

VW 18.320E OT
La opción carretera viene equipada con motor Cummins ISC 320 de 8,9 litros y 320 cv de potencia, cuenta con caja de transmisión Eaton FSBO 9406 AE con servo asistencia, lo que garantiza facilidad en las cambios de marchas y mayor comodidad al conductor. Su nueva curva de torque plana garantiza excelente desempeño, menor consumo y cambio de marchas. Con distancia entre ejes reducida para transporte, está preparado para ser alongado de acuerdo al tipo de carrocería a montar.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volkswagen Camiones el 5 de julio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Roberto Marti Roberto Marti dice:

    Muy buen desempeño tecnico en su concepcion

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDOS CHASIS Y EL MICRO TAMBIÈN, BIEN PO VW Y MAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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