Los Citroen C4 WRC en el Rally de Jordania

30 marzo 2010

Después de Suecia y México, el WRC toma la dirección de Jordania, para un rally también totalmente diferente a los dos primeros. Líderes del Campeonato del Mundo después de sus victorias en América Latina, Sébastien Loeb y Daniel Elena apuntarán al 56º éxito en Medio Oriente.

Segundos en esta prueba en 2008, Dani Sordo y Marc Marti tendrán como objetivo ofrecer un excelente resultado de equipo Citroën Total World Rally Team.

Tras una primera edición hace dos años, el Rally de Jordania hace su regreso al calendario del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Disputado en paisajes desérticos grandiosos, esta prueba no se parece a ninguna otra. Especialmente compacto, el recorrido está compuesto de especiales rápidas y aptas para el manejo situadas en su mayoría bajo el nivel del mar. Como lo indica la norma en WRC, el rally se disputará en tres etapas, pero están programadas para jueves, viernes y sábado.

Muy cómodo en este terreno, Sébastien Loeb siempre muestra el mismo objetivo cuando está en la largada de un rally: « Dominamos en México, pero no hay que aflojar ya que sé que nuestros adversarios estarán en el mejor nivel a partir del próximo fin de semana. Una nueva victoria evidentemente sería ventajosa para nosotros y para Citroën, pero éste no será un rally fácil. Las especiales se desarrollan en pleno desierto, no hay referencias y a menudo andamos a tientas. ¡Es fácil entonces golpear una de esas grandes piedras que surcan la ruta! Hay que ser muy preciso en la toma de notas. »

También habrá que contar con Dani Sordo en este rally. Segundo en la edición 2008, el español aborda esta tercera prueba de la temporada con una gran determinación: « Los resultados que obtuvimos en Suecia y en México no estuvieron a la altura del potencial que habíamos mostrado.

Lo que es positivo, es que estaremos en el séptimo lugar en la ruta en Jordania. El viernes, aprovecharemos el trayecto bien barrido por los primeros. Subir al podio de este rally sería un buen resultado para Marc y para mí. »

Como en la mayoría de los rallys en tierra, el fenómeno de barrido nuevamente estará en el centro de las preocupaciones de los equipos y de la tripulación. « El suelo de las especiales jordanas es muy duro. Está recubierto de una capa mas o menos importante de pedregullo, esto depende del trabajo efectuado por los organizadores en las rutas », agrega Sébastien Loeb. « Sabemos que hubo violentas tormentas que dañaron las rutas. Fueron reparadas, pero habrá que ver la influencia que esto puede tener.
En todo caso, el segundo pasaje en las especiales debería desarrollarse en un pavimento que ofrece un grip parecido al del asfalto.»

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion el 30 de marzo de 2010

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