Los Cruces inteligentes desarrollados por Ford se comunican con los vehículos para prevenir colisiones

13 septiembre 2012

Los investigadores de Ford Motor Company develaron una de las primeras «intersecciones inteligentes» que representan un paso clave hacia la convergencia de la tecnología GPS y las infraestructuras inalámbricas en la comunicación entre vehículos, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y los embotellamientos.

En las cercanías del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Dearborn, Michigan, se instaló una «intersección inteligente». Un desarrollo tecnológico capaz de comunicarse con vehículos de prueba especialmente equipados para advertir a los conductores ante potenciales situaciones de riesgo en el tránsito, por ejemplo, cuando un vehículo está a punto de superar un semáforo en luz roja. La intersección esta equipada con tecnología que le permite monitorear el status de las señales de tránsito, datos de GPS y mapas digitales para evaluar potenciales amenazas que luego, serán comunicadas a los vehículos. Una vez que el vehículo recibe los datos indicando un posible riesgo, automáticamente dispara una advertencia al conductor a través de señales de alarma visuales y auditivas.

«Ford tiene los índices en seguridad más altos jamás alcanzados por las automotrices y queremos construir sobre ello para ser pioneros en la nueva frontera de seguridad: vehículos que hablen con las intersecciones y con otros autos» en forma inalámbrica explicó Mike Shulman, líder técnico de Investigación e Innovación de Ford.

El proyecto de intersección inteligente acelerará las investigaciones de Ford en tecnologías de seguridad activa mientras continúa el desarrollo de una arquitectura común y estándares para instalar «intersección inteligentes» junto con otras automotrices en un proyecto que une el sector privado con el público y se denomina Asociación de Métricas para la Prevención de Accidentes (CAMP por sus siglas en inglés)

Las nuevas «intersecciones inteligentes» de Ford transmiten varias capas de datos a los vehículos de pruebas que incluyen un mapa digital de la intersección, seis mapas adicionales del entorno del cruce y de la senda peatonal, el carril específico de localización del GPS, e incluso, el estado de las luces del semáforo y la información del flujo del tránsito.

Una vez que la información es recibida, el sistema de prevención de colisión del vehículo será capaz de determinar si el automóvil superará la intersección en forma segura o si necesita detenerse antes de alcanzarla. Si el sistema determina que el vehículo debe frenar antes de llegar a la intersección y los sensores le informan que el conductor no está desacelerando lo suficientemente rápido, emitirá alertas visuales y auditivas al conductor.

Investigar nuevos desarrollos en sistemas de seguridad activa es también una forma de llegar más lejos.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 13 de septiembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GA BY. GARDONI.

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