Montmeló es conocido por ser un circuito técnico y de amplio alcance, lo cual lo convierte en un lugar ideal de prueba para investigar cada aspecto del comportamiento de los neumáticos.
Aún es muy temprano para sacar demasiadas conclusiones sobre el año que queda por delante, pero los tiempos de las vueltas ya indican que los coches son más rápidos este año, con tiempos de prueba muy cómodos dentro de la pole position del año pasado. Los equipos fueron capaces de trabajar a través de un programa bastante variado, incluido el procedimiento de parada en boxes, con el fin de familiarizarse con las características de la gama Pirelli 2015.
Este trabajo continuará durante el próximo test en Barcelona, el cual tendrá lugar desde el próximo jueves en adelante, y es la última oportunidad para que los equipos preparen sus coches antes del primer gran premio de la temporada.
Además de la habitual gama de neumáticos 2015, los equipos también pudieron probar un prototipo medio en Barcelona, el cual está siendo evaluado por Pirelli para poder ser desarrollado.
A cada equipo se le asigna un total de 110 juegos de neumáticos para propósitos de prueba a lo largo de 2015; por debajo de los 135 del año pasado.
Las vueltas más rápidas y los neumáticos elegidos por día:
- Día 1 Maldonado (Lotus) 69 vueltas 1m25.011s Blando
- Día 2 Ricciardo (Red Bull) 143 vueltas 1m24.574s Blando
- Día 3 Maldonado (Lotus) 104 vueltas 1m24.348s Superblando
- Día 4 Grosjean (Lotus) 111 vueltas 1m24.067s Superbland
Luego de cuatro días de prueba, un total de 3134 vueltas fueron cubiertas, con evidentes mejoras en el rendimiento comparado con el Gran Premio de España del año pasado. Este año los neumáticos Pirelli cuentan con una construcción posterior, la cual distribuye la temperatura de manera más uniforme y también contribuye a reducir el tiempo de vuelta.
Habrá una sesión más de cuatro días de prueba en Barcelona, la cual comenzará la próxima semana desde el 26 de Febrero hasta el 1 de Marzo.
Estadísticas de pruebas:
Sets de neumáticos traídos a Barcelona: 398
(18 superblandos; 56 blandos; 135 medios; 51 duros; 70 intermedios, 44 full mojados ; 18 prototipos medios; 6 duros invernales)
Sets de neumáticos usados: 261
(11 superblandos; 56 suaves; 126 medios, 35 duros, 9 intermedios; 0 full mojados, 18 prototipos medios; 6 duros invernales)
Corrida más larga por neumático:
Superblando: Felipe Nasr; Sergio Perez; Pascal Wehrlein 5 vueltas
Blando: Valtteri Bottas 16 vueltas
Medio: Max Verstappen 24 vueltas
Duro: Valtteri Bottas 27 vueltas
Prototipo medio: Daniel Ricciardo 14 vueltas
Intermedio: Sebastian Vettel 7 vueltas
Full mojados: 0 vueltas
Duros Invernales: Jolyon Palmer 14 vueltas
Me gustaría que se retorne a multimarcas, se extraña a Dunlop, Michelin y un par más … Igual que en el 2014 continuaré sin mirar F1, me aburre que todos los vehículos tengan varios ítems en común, frena la creatividad … Cordiales saludos.