Los equipos van a Barcelona esta semana para la segunda prueba de cuatro días en el año. El lugar es el Circuito de Catalunya: un lugar popular para las pruebas debido a las temperaturas normalmente suaves durante todo el año y el diseño técnico que desafía a todos los aspectos del rendimiento del auto y de los neumáticos. La teoría es que si un auto puede ser rápido en Barcelona, puede ser rápido en la mayoría de los lugares. Esto es lo que los equipos se esfuerzan por establecer en los próximos cuatro días.
Cada auto tendrá un máximo de 35 conjuntos de los nuevo neumáticos supersuave Pirelli P Zero, compuestos blando, medio y duro disponibles en Barcelona, incluyendo el intermedio Cinturato y neumáticos de agua si fueran necesarios. En total, cada equipo tiene derecho a 100 juegos de neumáticos por vehículo para las pruebas en el transcurso de una temporada. Pirelli recogerá 20 de los conjuntos por auto que se pondrán a prueba en Barcelona, mientras que los equipos serán libres de elegir 15 más. Cualquier otro juego de neumáticos que no hayan sido utilizados en la prueba anterior de Jerez se puede utilizar en esta prueba.
Barcelona es bien conocida como un circuito muy exigente para los neumáticos, con el neumático delantero izquierdo en particular que es sometido a un montón de trabajo. Esto se debe a la gran cantidad de curvas de mano derecha en la pista de 4.655 kilómetros. Los neumáticos traseros también tienen que soportar el estrés con el fin de proporcionar la tracción combinada necesaria para salir mas lento de las curvas.
El tercer sector del circuito, con su gran variedad de curvas, es la parte más exigente de la pista. Hay un compromiso en Barcelona para hacer frente a las diferentes velocidades y las esquinas, los equipos modificarán los parámetros de muchos más parámetros de lo que haría durante un fin de semana con el fin de ver los efectos de los cambios de configuración en los autos y los neumáticos.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS. BIEN POR LA FÒRMULA UNO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.