Una nueva competencia de Fórmula 1 se acerca, se trata del Gran Premio de Italia, el 13vo de la temporada del Mundial de Fórmula 1 que se llevará a cabo en el mítico Circuito de Monza el próximo fin de semana.
Para esta carrera Pirelli llevará los neumáticos medio, blando y superblando, al igual que el año pasado. Con esta selección se busca proporcionar un equilibrio óptimo entre el rendimiento en la pista -conocida como el «templo de la velocidad«- y la durabilidad para hacer frente a las cargas de energía. Siendo uno de los veranos más calurosos de la historia, las temperaturas podrían ser altas durante el fin de semana del Gran Premio de Italia y las crecientes demandas de los neumáticos aún más.
Analisis el Circuito desde el punto de vista del neumático:
• Monza se caracteriza por largas rectas: esto podría significar menos intervalo de tiempo en comparación con otras pistas, debido a la resistencia adicional de los autos de alta carga aerodinámica de este año.
• Fuerzas longitudinales pesadas actúan sobre los neumáticos, especialmente en la frenada y la tracción.
• También hay algunas cunetas grandes que prueban la estructura del neumático con fuertes impactos.
• Los equipos suelen manejar con una carga aerodinámica muy baja para maximizar las velocidades. Esto puede dificultar la aceleración y el frenado.
• Es un circuito que favorece la potencia, por lo que el enfoque se centrará en el rendimiento del motor.