Hace 5 años que los «Loctite Charlies» de Henkel asisten a los competidores del Rally Dakar para que puedan realizar reparaciones rápidas y eficientes con sus productos marca Loctite y Teroson. Más sobre el Dakar 2010.
Tres especialistas de Henkel «“en esta oportunidad, uno europeo y dos argentinos-conocidos como los «Loctite Charlies» por la mayoría de los conductores (y más aún, de sus mecánicos), serán los responsables de brindar soporte y apoyo en las verificaciones durante todo el desarro-llo del Rally. A lo largo de los años, el contacto cercano con los corredores sirvió para construir una fuerte relación de confianza, basada en la asistencia técnica y la alta calidad de los produc-tos que han ayudado a muchos pilotos a cruzar la línea de llegada.
Por ejemplo, durante la edición 2009, el Bowler N 410 de Dominique Gibon rompió su parabrisas en la 5° etapa entre Neuquén y San Rafael. En la llegada al campamento, el equipo TECHNORAID que piloteaba este vehículo, fue al Centro de Servicios de Loctite para pedirles a los Loctite Charlies que cambien su parabrisas.
La intervención técnica debía ser realizada muy rápidamente para poder tener tiempo para reali-zar el mantenimiento habitual del vehículo. La elección de los Charlies fue aplicar el sellador Terostat 9097 HMLC, que gracias a su corto tiempo de curado, permite utilizar el coche sólo 1 hora después de la aplicación.
Este nuevo producto DGX no precisa de la aplicación de un activador, lo que simplifica la operación y permite ahorrar tiempo en la preparación del cambio de parabrisas. Para aplicarlo en el cuerpo del Bowler, Jean- Claude «“mecánico de TECHNORAID- utilizó la pistola neumática Teroson «Power Line II» que permite aplicar cómodamente productos de baja y alta viscosidad.
Menos de una hora después del cambio de parabrisas, Dominique Gibon estaba en condiciones de reanudar sus actividades mecánicas para la siguiente etapa.
El Bowler N° 410 Dubrisay – Gibon y el equipo Technoraid, finalizaron el Dakar llegando en el puesto N° 46 con su parabrisas en condiciones gracias a la reparación realizada con Terostat 9097 HMLC.