Por decimotercer año consecutivo Volkswagen Argentina alcanzó el liderazgo en el acumulado de patentamientos durante el 2016 con 107.000 unidades; así lo comunicó Pedro Martínez Diaz, gerente general en el stand que la marca posee en Carillo y donde se desarrollan distintas acciones de verano.
El directivo también comentó que obtuvieron una tasa de participación de mercado del 15,7% y que para el año próximo tienen como objetivo defender y mantener esa posición de liderazgo. En otro orden también resaltó el buen desempeño de la marca en Autoahorro, alcanzando el liderazgo con 105.000 contratos y una tasa de mercado del 21%.
Pedro Martínez Diaz, gerente general de Volkswagen Argentina
Consultado respecto a las novedades para este año, el directivo adelantó los siguientes lanzamientos:
Beetle:
En el mes de enero se lanzará el facelift del Beetle. Se trata de un restyling del mítico modelo manteniendo la misma motorización e incorporando nuevos paragolpes, luces de leds en su frontal y parte trasera, además del sistema de audio «Discover Media” con una pantalla táctil, que incluye sensores de aproximación, navegador GPS, lector de CD compatible con los formatos .mp3 y .wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad i-Pod y Bluetooth para teléfonos móviles. Además, la radio “Discover Media” ofrece App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa. La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país.
Suran Track:
Se presentará en el mes de febrero la Suran sobre la base de equipamiento de la Trendline con un look offroad light, sin ser la Cross, de modo que sea más accesible al público.
Nuevo Passat:
Llegará a las concesionarias en el mes de abril en una única versión de equipamiento denominada Highline, que dispondrá de sunroof, llantas de 18 pulgadas, luces de Leds, butacas forradas en Alcántara y el sistema Active Info Display. En cuanto a motorización estará disponible con una sola variante, se trata de un 2.0 TSI de 220 CV asociado a una caja DSG de 6 marchas. Según pudimos averiguar este modelo podría partir de alrededor de los u$s 50.000.
Amarok V6:
Antes que abra sus puertas el Salón de Buenos Aires se lanzará la potente camioneta Amarok con una motorización TDI 3.0 V6 de 224 CV. Este propulsor se encuentra asociado a una caja automática ZF de 8 velocidades que se encuentra ligada a los ejes mediante un diferencial autoblocante Torsen que reparte el par a los dos ejes y con posibilidad de colocar el bloqueo de diferencial en forma manual. Desde la marca anuncian que con este propulsor la Amarok es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
Up! Turbo
Sobre mediados de año y tal vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, arribará el up! Turbo. En línea con la actual tendencia de los motores de un litro y el concepto “downsizing” que con menor cilindrada poseen el mismo desempeño que los de mayores, con menores emisiones y mayor economía de combustible, dispondrá de un motor tricilíndrico de inyección directa y distribución variable, pasando de 75 CV a 101 CV y que le permitirá elevar su torque desde los 96 CV a 165 Nm.
Golf R:
Sobre mediados del segundo semestre llegará uno de los modelos más radicales del Golf, nos referimnos al Golf R con un potente motor de 2.0 litros turbo de 310 CV. Este modelo posee un grupo óptico trasero de LED además dispone de llantas de 19 pulgadas.
Tiguán AllSpace
Sobre fines de años llegará procedente de México la nueva Tiguan AllSpace de 7 asientos que dispondrá de una mayor distancia entre ejes alcanzando los 2,71 m, unos 11 centímetros más que el modelo standar, permitiendo una mayor habitabilidad y modularidad. Su largo crece 21 cm llegando su carrocería a un largo total de 4,7 m. Podrá solicitarse con una de las tres motorizaciones: dos nafteras (1.4 litros y 2.0 litros) y una diésel 2.0. En cuanto a transmisiones se podrá elegir con caja manual o automática y tracción simple o 4Motion. El directivo apunto que quieren estará con un modelo de entrada de gama en tracción 4×2 caja manual y un propulsor de 1.4 litros de modo que sea accesible y hacer un volumen mayor.
Golf GTE:
Si bien será para el 2018 Volkswagen exhibió el Golf GTE, un vehículo híbrido enchufable que combina un impulsor de combustión interna con uno eléctrico alcanzando los 204 CV gracias a un potente motor turbo naftero de inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 75 kW, que le permite consumir solo 1,5 l/100 km y con unas emisiones de 35 g/km de CO2, sin perder nada de deportividad, mientras con la propulsión eléctrica es capaz de recorrer 50 km. Esta combinación de impulsores posee un torque de 304 Nm que el permite alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en tan solo 7,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.
que cagada q la tiguan va a ser la allspace es horrible,la q esta buena es la de 5 asientos
Porqué no pueden fabricar una pick up Amarok con motor naftero apto para GNC?, Ford es la unica marca que posee una en Argentina y no tiene competencia, la diferencia del GNC con respecto a los diesel es enorme, en muchos lugares del pais no se consigue el Euro 6, que es el que llevan estos motores y encima es menos contaminante.
Espero que en Volkwagen se pongan las pilas ! Fui durante años un fiel seguidor de la marca. Desde la aparición del » Gol cuadradito», pasando por Fox, Up, y Vento ! Vehículos nobles si los hay, pero con tecnología de 20 años atrás. Y, lamentablemente con una » deplorable Atención al Cliente » ( Ej. los Concesionarios Veneranda ), algo que tendrían que aprender de Toyota !! Por todo ello, cambié de marca ( Chevrolet), pasando al Cruze LTZ. Muchos conocidos y amigos ( aunque el número no represente mucho), también cambiaron de marca. Deberían preguntarle al cliente, cómo fue atendido?, si está o no satisfecho y por qué ?, et. ello serviría para controlar » los vicios de algunos Concesionarios» y evitar el abuso y mal trato al cliente !
Amarok V6 cuando estará disponible en las concesionarias y a que valor aproximado va a estar ?