Los neumáticos P Zero Rojo Superblandos hacen su debut en el Gran Premio de Monaco

18 mayo 2015
El Gran Premio de Mónaco es la carrera más prestigiosa del calendario, en la cual el compuesto P Zero Rojo Superblando hará su debut en el año, junto con el P Zero Amarillo Blando.

El compuesto superblando ofrece el mejor agarre y rendimiento de toda la gama entera de F1 de Pirelli, con un nuevo tipo de compuesto para el año 2015. Se trata de un neumático de bajo rango de trabajo con un calentamiento rápido, ideal para las calles sinuosas. Pirelli goza de una importante conexión histórica con Mónaco. El primer campeonato del mundo fue el Gran Premio de Mónaco, que se celebró en 1950, fue ganado por el gran Juan Manuel Fangio, en un Alfa Romeo equipado por Pirelli.

Mónaco cuenta con una serie de aspectos poco convencionales. Es la carrera con la velocidad promedio más baja y con las esquinas más lentas de todo el campeonato, haciendo hincapié en la importancia de la adherencia mecánica de los neumáticos en lugar del agarre aerodinámico. Todos estos factores hacen que sea un territorio ideal para el neumático superblando, que es el que ofrece el mejor agarre y el calentamiento más rápido de toda la gama. Mónaco es también la única carrera en la que no se ejecuta la distancia mínima obligatoria de la FIA de 305 kilómetros.

pirelli

El superblando es el único neumático P Zero que tiene un nuevo compuesto este año; una de las evoluciones clave en todos los neumáticos de este año ha sido la optimización de la presión de la huella y la distribución de la temperatura. Esto presenta un contacto más parejo con el asfalto, mejorando el agarre y la manipulación: atributos vitales en las calles de Mónaco.

La superficie de la pista de Mónaco es la menos abrasiva del año. Habrá un formato inusual para las sesiones, con un descanso el viernes, lo que implica que el circuito estará abierto a la circulación pública. Debido al desgaste de los neumáticos y la degradación que caracteriza al Gran Premio de Mónaco, una estrategia de una parada podría funcionar.

La estrategia del año pasado y cómo fue ganada la carrera: El año pasado la estrategia ganadora fue de una parada. Tanto Nico Rosberg (que ganó la carrera desde la pole) como su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, se detuvieron en la vuelta 25 de las 78, cambiando del superblando al blando.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 18 de mayo de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. ES UN CIRCUITO CALLEJERO, MUY EXIGENTE, BIEN POR PIRELLI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *