El fin de semana pasado Pirelli estuvo compitiendo en ocho países y cuatro continentes, participando de 11 campeonatos internacionales que involucraron carreras de autos, motos y camiones. En total, más de 20.000 neumáticos fueron suministrados por más de 250 personas del personal de Pirelli.
De hecho, este fue uno de los fines de semana más ocupados de la historia de Pirelli, en lo que respecta a la competencia global con una multiplicidad de diversos campeonatos. Pirelli no sólo estuvo a la vanguardia del Gran Premio de Alemania, también se dedicó simultáneamente a su mayor evento de deportes de motor del año en términos de neumáticos suministrados: las 24 horas de Spa, justo al otro lado de la frontera en Bélgica. En total, 16.000 neumáticos Pirelli y 170 personas – desde instaladores a ingenieros – fueron algunos de los protagonistas de estos dos grandes eventos a sólo 200 kilómetros de distancia: esto es sólo una demostración del inmenso compromiso global de Pirelli este fin de semana.
En Loemmel, no muy lejos del Spa en Bégica, Pirelli también estuvo compitiendo en el Campeonato Mundial de Motocross, donde la firma italiana se cobró más de 60 títulos a lo largo de su historia. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg. Otro evento clave de Pirelli en los deportes de motor del fin de semana incluyen el Campeonato Mundial de Rally en Finlandia, el World Challenge Pirelli en los Estados Unidos, la Ferrari Challenge en Rusia, el Super TC 2000 en Argentina y la Fórmula Truck en Brasil.
Además, en China, Pirelli equipa el Campeonato GT chino – que estuvo en Shangai este fin de semana – mientras que en el circuito de Suzuka de Japón la clásica carrera de ocho horas en bicicleta de resistencia está llevándose a cabo, y en Australia, Pirelli equipa los Porsche GT3 que están compitiendo en Queensland.
En total, esto se suma a una pila de neumáticos más altos que el Monte Everest, que compiten en Europa, Asia, Oceanía y América, que representan la conocida pasión de Pirelli por las carreras. La competencia es también el mayor laboratorio de investigación de Pirelli, ayudando a perfeccionar el rendimiento y la seguridad en los autos de carrera y motos de todos los días. Y eso sin olvidar la sustentabilidad: al final de la vida de cada neumático de la competencia, que se recicla para crear combustible sostenible que alimenta las fábricas.
No es porque sean los mejores, es porque directamente tienen contratos de exclusividad con algunas categorías no pudiendo competir en las mismas vehículos con otra marca de neumáticos, lo sano lo normal es tener contratos individuales con equipos de competición … Es un sistema de corrupción debido a que son muchos que acceden a participar de un mecanismo de monopolio … Es muy relativo el tema calidad, en las categorías donde un equipo puede elegir neumáticos es mas frecuente que adopten la línea Michelin y además tendría que ser prioritario y obligatorio la diversidad de marcas de neumáticos en carreras porque la competencia fuerza a las distintas marcas a mejorar y probar nuevas tecnologías para ganar … El monopolio solo generará estancamiento y es el motivo por el cual dejé de interesarme en algunas competiciones … Cordiales saludos.