Máxima seguridad los últimos exponentes de Volvo y Ford en los test de EuroNCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque de los vehículos que se comercializan en territorio europeo, al igual que lo hace LatinNCAP en nuestra región aunque con un protocolo muchísimo más exigente.
El XC40 –presentado recientemente en el país (ver nota de lanzamiento) recibió una calificación del 97% en la protección de ocupante adulto, 87% en protección infantil y 71% en seguridad para peatones. Además, sus sistemas de asistencia a la conducción obtuvieron una puntuación del 76%, ganando así en el promedio final la meritoria calificación de 5 estrellas.
Por su parte, la cuarta generación del Focus –que hasta el momento no tiene confirmada su llegada a Argentina- también alcanzó las 5 estrellas, con una puntuación del 85% en protección de adultos, 87% para niños, 72% para peatones y 75% en sistemas de asistencia.
Al respecto, Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP analizó: “Es bueno ver que los fabricantes, tanto del segmento Premium como del de mayor volumen, están respondiendo ante los nuevos requerimientos introducidos en 2018. Tecnologías como el freno automático de emergencia ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. Nuestra hoja de ruta establece una serie de test a demanda de estos dispositivos clave para asegurar que su rendimiento salva vidas hoy y también mañana”.
Hola José, en realidad no tienen la misma plataforma: el XC40 fue desarrollado sobre la plataforma CMA -después de que Geely compró Volvo- y el Focus IV utiliza la plataforma C de Ford. Saludos.
Logico si tienen la misma plataforma