Porsche ha avanzado un paso más en las pruebas de conducción del supercoche deportivo del futuro con la finalización de los prototipos iniciales. El 918 Spyder entrará en producción a fines de septiembre del 2013 como se había planeado, y por lo tanto, los primeros clientes recibirán sus vehículos antes de que termine el 2013.
Los prototipos, cuyo camuflaje se remonta a los históricos coches de carrera Porsche 917, son indicación de que se están dando los toques finales al 918 Spyder. El enfoque se ha centrado en la interacción entre los componentes individuales altamente sofisticados de la transmisión. La combinación del motor de combustión y dos motores eléctricos independientes – uno en el eje delantero y el otro en la línea de transmisión, actuando sobre las ruedas traseras.
El supercoche deportivo ha sido diseñado como un vehículo híbrido enchufable que combina un motor de combustión de alto rendimiento con motores eléctricos de avanzada tecnología para lograr un rendimiento extraordinario: por un lado, la dinámica de una máquina de carrera que desarrolla más de 770 cv, y por otro, consumo de combustible en el ámbito de tres litros por cada 100 kilómetros.
Además, Porsche está abriendo aún más nuevos horizontes con el demostrador de tecnología con soluciones espectaculares tal como la carrocería monocasco de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) con una unidad portadora, aerodinámica totalmente adaptable, dirección adaptable en el eje trasero y el sistema de escape con “tubos de escape elevado”. En el proceso, el 918 Spyder está dando un vistazo de lo que el Rendimiento Inteligente de Porsche puede ser capaz de hacer en el futuro.
Cuenta con un motor de 570 HP, V8, un módulo híbrido en el eje delantero de 90 kw, un motor eléctrico en el eje delantero de 80 kw que combinado permiten obtener 770 CV. La velocidad máxima es de 325 km/hora, mientras que en modo eléctrico la velocidad baja a 150 km/hora. La aceleración de 0 a 100 km/hora demora 3 segundos. El consumo es de 3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 70 g/km.
Que increible, sin palabras consumo de 3 litros cada 100 kilometros y de 0 a 100 en 3 segundos, realmente la ultima maravilla, es algo de no creer..
Impresionante, Un V8 de 570 HP combinado con los 2 motores electricos sumen 770 Hp, que consuma 3 L /100 Kms, acelere en 3 Seg, emisiones de CO2 de 70 g/km son bajisimas para esas potencias y 325 Km/h, seguramente limitada por la computadora … Que mas podriamos pedir ? … Un ejemplo de tecnología … Interesante sería aplicarla en autos normales de baja potencia y ver como quedaría balanceado …. Saludos.