A pesar de los momentos adversos y vientos en contra que viene sufriendo el mercado automotor en nuestro país, BMW Argentina continúa con sus lanzamientos. Hace unos meses los hizo con el nuevo MINI y ahora lo hace con la séptima generación del Serie 3.
El Serie 3 es el modelo más vendido del portfolio de la marca alemana con más de 15 millones de unidades vendidas a nivel mundial incluyendo sedan, coupe, touring y cabrio, mientras en la Argentina desde su aparición allá a mediados de los 70 comercializó 25.000 vehículos.
Luego de la presentación de esta nueva generación del serie 3 que se realizó en las instalaciones del Hotel Sofitel Cardales, conversamos con Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW Group Argentina, quien nos mencionó que si bien en el próximo mes este modelo se comenzará a producir en México, más precisamente en la Planta de San Luis de Potosí, desde donde se exportará a EEUU y Canadá, demorará unos dos año más en llegar a nuestro país desde esas tierras y que por ahora lo hará desde Alemania.
Leandro Larregina, Gerente de Ventas de BMW Group Argentina
En cuanto al volumen de ventas, si bien no adelantó números, vaticinó que será el 50% de las ventas totales de BMW, tal cual lo marca el histórico de ventas en nuestro país que es de 50.000 unidades totales comercializadas correspondiendo 25.000 a este modelo.
Consultado si se ampliara la gama del Serie 3 contestó: “Nosotros nos concentraremos en la comercialización de vehículos con motorización a nafta, por lo que más adelante lanzaremos el 330 con una potencia de 258 CV y caja AT de 8 marchas y cuando se habilite la producción continuaremos con el 320 que eroga 184 CV acoplado a una caja automática de 8 marchas para finalizar con la versión deportiva M 340i con 374 CV”.
En relación a la versión híbrida del Serie 3, el 330e el directivo comentó que dada la baja de impuestos para los importadores se encuentra en análisis y están evaluando traerlo. El BMW híbrido dispone de un impulsor naftero turboalimentado de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 184 caballos, el mismo que equipa al 320 i, más un motor eléctrico que genera una potencia de 68 CV y un pico de potencia de 113 CV sobre las ruedas traseras.
En cuanto a la submarca BMW i que abarcan los modelos 100% eléctrico el representante de BMW declaró que el modelo i3, que tuvimos oportunidad de probar durante el Salón de Los Ángeles, se encuentra dentro de los lanzamientos en Argentina como un próximo paso, pero posterior al híbrido 330 e y que recién sería para dentro de dos años.
Para este año Larregina adelantó que continuarán con los lanzamientos: en el 2do semestre lo harán con vehículos de nicho como el M 850i coupe; estamos hablando de una coupé 2+2 más lujosa y tecnológico con una longitud de 4,84 metros de y 1,90 metros de ancho y con un impulsor de ocho cilindros de 530 CV con tracción total que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos En ese mismo período llegará el Z4 30i que en Europa está disponible con tres motores nafteros, de 197, 258 y 340 CV.
Para el último trimestre arribarán el X4 versión 30i con un motor de 252 CV, el M 40i con un impulsor de 354 CV y el X5 40i con un propulsor 340 CV.