En el marco del lanzamiento del nuevo DS7 que se llevó a cabo en la Bodega Gamboa en Cardales, conversamos con el Gerente General de DS en Argentina, Gonzalo Cassina, no solo sobre la comercialización del DS7, su desempeño, el cliente que compra este tipo de veheículo sino también sobre los próximos lanzamientos de la marca.
¿Cómo se viene desarrollando la comercialización del DS7 desde su lanzamiento en nuestro país desde el 2018?
Durante los dos últimos años el DS7 Crossback fue el modelo más vendido en el mercado Premium seguido en segundo lugar por el DS3 Crossback y el DS7 Crosback 4×4 E-Tense -híbrido enchufable- este último también el auto más vendido entre los autos electrificados del mercado premium.
¿Cuántos vehículos se llevan comercializados del DS7 en sus modelos de combustion interna y el E-Tense?
Desde que se lanzó en agosto del 2018 se vendieron 1.500 autos, es un numero importante pensando en un mercado premium que esta retraído por cuestiones macroeconómica y en el medio un 2020 y 2021 con el Covid y si se toma neto en este contexto en tres años en un modelo sorprendente para nuestro mercado.
¿Ya tienen stock de unidades del nuevo DS7?
Tenemos stock del nuevo DS7 en los DS Stores y ya hay operaciones cerradas con unidades para retirar.
¿Quién es el cliente que compra un DS7
Es un cliente 100% del mercado premium, además es un cliente que busca algo distinto y que tiene que ver con el relacionamiento de Paris, de Francia; es un valor, un activo que tiene la marca y que lo sabe relacionar muy bien con la calidad de los productos y con la tecnología. Es un cliente que tiene una claridad de decisión absoluta, es decir va a comprar un DS7 y no esta dudando entre varios autos. La estrategia de DS es la correcta porque no solo es un producto de un diseño diferencial sino que a diferencia de otras marcas, al comprar cualquiera de los modelos DS y tiene un nivel de equipamiento tecnológico completo y a veces avanzado en la media del mercado.
¿Qué es lo que viene en cuanto a motorización del DS7 en el futuro?
En DS seguimos con la estrategia de electrificación de la marca y la version electrificada PHV (del inglés plug-in hybrid vehicle – vehículo híbrido enchufable) tenemos planificado lanzarlo a fines de este año.
¿Cómo se viene desarrollando la performance del DS4?
En lo que va del 2023 el DS4 es el modelo más vendido del mercado premium. Es un auto que enamora y deslumbra a los clientes. Tenemos un feedback realmente sorprendente que encanta, tiene muy lindo diseño y muy buen nivel tecnológico.
¿Por qué cree que en los últimos años los modelos DS son los más vendidos dentro del mercado premiun en su categoría?
Por cada modelo que se vende tiene una performance de venta que construye la totalidad de la marca y eso da dos mensaje: uno que en el mercado premium la marca esta afianzada y el segundo mensaje que te da es que al dar confianza la gente compra porque está tranquila en el momento de vender.
¿Qué otros lanzamientos realizarán durante el 2023?
En los próximos dos a tres meses vamos a estar lanzando el nuevo DS3 y dentro de los electrificados,
la idea es completar la gama de oferta con lo que hoy tenemos complementando los de combustión interna. Estamos hablando del DS4, el DS3 y como dijimos el DS7 híbrido enchufable.
¿Hoy cuántos DS Store y puntos de asistencia tienen? Están pensando e incrementar los puntos de ventas?
Hoy contamos con siete DS Store y con eso estamos bien por ahora, y 28 puntos de asistencia que son talleres autorizados y homologados que tienen un lugar exclusivo para su atención con identificación de la marca.