Durante la conferencia de prensa realizada en el dia de ayer luego del lanzamiento de la nueva Fiat Strada, se consultó si hubo modificaciones respecto a los lanzamientos previstos por el grupo.
Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA en Argentina, respondió: «Desde el punto de vista de reagendamiento hicimos una presentación en el verano, que rectificamos en este proceso de pandemia y claramente en esta nueva estrategia sobre la segunda mitad del año que tiene que ver con resaltar el foco de cronos tenemos algunas modificaciones«.
Ahora en el mes de agosto Strada es el gran lanzamiento, el más importante de los dos últimos años en la Argentina, luego en septiembre llegará la Toros S-Design que se exhibió en el verano en Cariló y en Expoagro. Basada sobre la versión 1.8 Freedom nafta y caja AT6.
Entre las características este modelo tiene emblemas de la versión y la motorización oscurecidos, emblemas en las puertas delanteras y la presencia del color gris oscuro en la parrilla superior, los espejos, las manijas de puertas y las barras de techo. Los detalles incluyen bandas adhesivas en el capot y en uno de los portones de la caja de carga.
Se suman los estribos laterales y la barra San Antonio ambos de color negro, mientras que las llantas de aleación y de 17 pulgadas, también son oscuras. También incorpora tapizados con cuero y tela de color negro, volante y panel de puertas delanteras con cuero y costuras negras, apoyabrazos central trasero con portavasos y apliques de color negro mate o gris para los marcos de altavoces y sistema multimedia, las salidas de aire y las manijas de puertas.
En octubre se continuará con la renovación de Cronos, incorporando la imagen frontal, que básicamente es el gran cambio del MY2021. Para fin de año se dejó el Argo Trekking para realzar el producto nacional. Se trata de la variante aventurera del hatchback del segmento B de la marca italiana que se destaca del resto de la gama por contar con protecciones de plástico en color negro en todo el sector inferior de la carrocería, con pasarruedas y zócalos en ese mismo tono. Además, los faros recibieron una máscara oscurecida, al igual que las llantas de aleación pintadas en un tono gris grafito, techo y carcasa de los espejos pintados en negro brillante. Completan este kit “off-road” las barras de techo, los adhesivos laterales con el emblema Trekking en los laterales y una franja negra sobre el capot
Puertas adentro, el Argo Trekking incorporó algunas características particulares para diferenciarlo de las versiones convencionales: además del logo con fondo negro, las butacas cuentan con un diseño de tapizado específico, con costuras en color amarillo, el emblema Trekking bordado y un entramado a cuadros que se amplía en diagonal en los respaldos. Mecánicamente, esta versión se en Brasil con el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas.
El Director comercial destacó: «Tanto Argo como Mobi van pasar a tener un foco mucho más puesto en lo que tiene con cumplir con los compromisos de plan de ahorro y el Cronos debería ser hoy el que capture esa demanda de los potenciales clientes del segmento A y B hatch , así que estamos manteniendo en cierta línea los lanzamientos dentro de lo previsto con algunas pequeñas modificaciones si para 2021«.
Unas de las modificaciones en el cronograma es el Fiat 500 BSG, que depende del decreto 331 -que beneficia con un tributo de solo el 2% a vehículos eléctricos y del 5% a los híbridos o Mild Hybrid- y de esa manera se pueda lanzar a nivel local. Este modelo micro híbrido incorpora un nuevo motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 70 CV, asociado a un pequeño motor eléctrico de 12V -un motor-generador eléctrico que actúa como impulsor, motor de arranque y recuperador de energía-. Promete reducir entre un 20 y un 30% el consumo frente al propulsor Fire 1.2 de 69 CV de la versión de entrada de gama europea.
En cuanto a la marca Jeep; Gladiator JL se estará presentando sobre el mes de diciembre. La Jeep Gladiator posee una capacidad de carga de 790 kilogramos, también pueden extraerse las puertas y el techo. La única motorización confirmada es el propulsor naftero V6 Pentastar de 280 CV, asociado a la caja automática de 8 marchas y tracción 4×4.
También sobre fines de año llegará el Compass Diesel, con el impulsor MuiltiJet 2.0 Turbodiesel de 170 Cv y 350 Nm -el mismo que equipa a la Toro y Renegade Trailhawk, y que estará asociado a una transmisión automática de nueve marchas.
También llegarán para RAM las versiones Rebel -versión deportiva-, también la nueva generación de la Limited y la RAM Mild Hybrid -semihíbrida- pero ya ésta dependiendo del decreto 331 del gobierno para autos electrificados.
Sobre los lanzamiento de los semihíbridos., Garcia Leyenda concluyó: «Tenemos previstos estos modelos para el año, pero por cuestiones ajenas a nosotros en cómo va a ser el nuevo decreto lo estamos corriendo para principio del 2021«.
Ellos presentan nuevos proyectos y nosotros los estafados, esperando, espero que la justicia haga cumplir lo que nos corresponde
Hace 60 días compre al contado una toro volcano y no tienen respuestas .es una vergüenza no sé que hacer
Corrijo (dpf)
Espero que fabriquen camionetas que no tengan problemas con el PDF ,y den soluciones a los clientes ,en mi caso particular se me rompió a los 49.000 km y nadie me dió solucion
Espero que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir al menos 250 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.
Dejen de meterle versiones basura a la Toro y rembolsen al cliente afectado por ese motor hace años.
Ademas, Fiat se esta perdiendo de una lluvia en ventas con solo hacer una Suv basada en Toro.
Argo Trekking competirá ahora con Sandero, y es obvio quien es mas duradero en cuanto a motor. Pero los espejitos y pantallas van a llamar mas la atención, punto para Fiat.
Jeep Gladiator es simplemente muy buena, lastima que le están colocando motores V6 italianos…
Pero no todo es malo, FCA es el único grupo que tiene hue*** y se anima a traer nuevos vehículos y versiones a muy buen precio. Los felicito por confiar en este mercado que cada vez esta mas pinchado y destruido por nuestros gobernantes (no doy nombres).
Saludos!, Gran nota y aplausos a FCA, grupo que mas se anima en Argentina, se merecen ser los mejores en ventas por este continente!