El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, publicó recientemente en la red social LinkedIn un informe con las cifras de ventas de vehículos eléctricos por parte de ambas marcas y, además, explicó cómo se consolidan cada vez más como alternativa para el transporte cotidiano.
En primer lugar, Carlos Ghosn destacó que la Alianza Renault-Nissan ya vendió 250 mil vehículos eléctricos y que, en comparación con los primeros cinco meses del 2014, en mayo de este año observaron una suba del 15 por ciento en la cantidad de ventas. Además, anunció la alianza entre Nissan y Green Charge Network, por la cual se reutilizará la batería del Nissan LEAF.
El Ceo de la Alianza Renault-Nissan también resaltó que están viendo “mucho entusiasmo” por parte de los aficionados más jóvenes de la Fórmula E y que cada vez más fabricantes se animan a incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos.
Por otra parte, Ghosn publicó un artículo titulado “Cómo los vehículos eléctricos se consolidan cada vez más como alternativa de transporte cotidiano”. Allí, afirma que en la industria automotriz no hay competidores cuando se habla de vehículos eléctricos, porque considera que son todos “aliados”.
El directivo también declara con orgullo que la Alianza-Renault Nissan es “responsable de la mitad de los vehículos eléctricos a nivel mundial”. Tal es así que el Nissan LEAF es el más vendido en la historia, con más de 180 mil unidades comercializadas.
A la hora de pronosticar un futuro, Ghosn no duda en afirmar que “todos los fabricantes tendrán que ofrecer alternativas de vehículos cero emisiones en su portafolio de productos, y la alternativa más práctica actualmente son los eléctricos”.
Respecto a la alianza entre Nissan y Green Charge Network, explicó que “cuando las tarifas de electricidad son altas, al medio día, un cliente corporativo puede cambiar su uso de energía de la red eléctrica a una batería reutilizada. O mejor aún, puede utilizar las baterías para almacenar la energía no utilizada de paneles solares en la azotea”.
Ghosn, además, se animó a pronosticar que “no está muy lejos” el día en que los conductores de autos eléctricos puedan comenzar su rutina con la carga completa y, luego de un día entero de trabajo, regresar a su casa con gran parte de la carga restante en el Nissan LEAF. Pero no dio más pistas: “A fin de este año, daremos a conocer más sobre nuestros pasos iniciales para incrementar el rango de nuestros vehículos eléctricos”, declaró.
Por último, en relación al primer Campeonato del Mundo de la Fórmula E, el CEO de la Alianza Renault-Nissan confesó que la nueva categoría de la FIA produjo “un cambio total” en el pensamiento de los consumidores de vehículos acerca de los eléctricos. “Hace una década, mucha gente pensó que los vehículos eléctricos nunca subsistirían, que eran lentos, voluminosos y sin atractivo. Y con la Fórmula E, ahora vemos que los vehículos eléctricos pueden ser también elegantes, rápidos y poderosos, sin dejar de ser amigables con el medio ambiente”, sentenció Carlos Ghosn.
Por lo que lei,el Tesla tiene una autonomía de 400 km,mas que suficiente para emprender un viaje.Y esa tecnología,sería liberada para el uso de otros fabricantes de vehículos eléctricos.Solo es cuestión de tiempo,el mundo por suerte va hacia los autos eléctricos,sino no van a alcanzar las mascaras para poder respirar sumergidos en el smog.
En lo personal, me gustan muchísimo los vehículos eléctricos y en Gral. toda nueva tecnología, espero poder usar un auto eléctrico antes que me llegue la hora … Hay que resolver 3 cuestiones en estos vehículos: Precio, autonomía y reducción de impuestos … Precio y autonomía van medio juntos debido a que por su autonomía está restringido a 2º vehículo y son muy caros, por lo que solo podrán tenerlo los de mayor poder adquisitivo, el ciudadano medio no le resultará ya que inclusive estará restringido hasta para ir a pasar el día afuera un domingo, es decir, al menos tendría que lograrse la autonomía de vehículos de muy alto consumo: unos 500 Km … La reducción de impuestos lo veo muy inviable porque a los gobiernos no les conviene ningún vehículo que no genere consumo, por lo que hasta podría ser al revés, es decir, podrían meterle más impuesto … En síntesis, por más que se cumplan las 2 primeras condiciones, será complicado el tema vehículos eléctricos en Argentina, los intereses económicos son bastante más fuertes que la ecología … Cordiales saludos.