Lotus Eletre: la firma británica se reinventa con su primer e imponente SUV eléctrico

3 abril 2022
La marca inicia su camino hacia la electrificación total con ese SUV de más de 5 metros de largo, equipado con dos motores que entregan 600 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. También sobresale por su nivel de tecnología y conectividad. Cuenta con una batería de 100 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 600 kilómetros. Será fabricado en China y las primeras unidades serán entregadas en 2023.
Lotus Eletre

Lotus toma un nuevo rumbo, inicia el camino hacia un futuro electrificado en el que mantendrá la deportividad pero que no se limitará sólo a coupés y roadsters, sino también a SUV’s y hasta berlinas. Desde su adquisición por parte de Geely, la compañía busca reinventarse y el nuevo Eletra es el primer paso. Luego de meses de filtraciones y rumores, el SUV eléctrico finalmente vio la luz.

El Eletra es pionero en muchos sentidos para Lotus, es su vehículo más grande, el primero de 5 puertas, el más conectado y por supuesto, su primer Sport Utility eléctrico. Con sus 5,10 metros de largo y 2,23 metros de ancho, su figura impone presencia y transmite deportividad y agresividad, con cierto parecido al Lamborghini Urus, que será uno de sus rivales “indirectos” ya que su par italiano solo cuenta con motores de combustión. El SUV estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos rectos más marcados y superficies repletas de aristas. En el frente se destacan sus finos faros de Led y las grandes tomas de aire/canalizadores. De perfil llama la atención su línea de cintura alta, las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores, el techo de color negro en contraste con las carrocerías y las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas, mientras que en la parte trasera sobresalen los finos faros de Led que forman una línea horizontal que se extiende a lo ancho del portón.

eletre

Puertas adentro, minimalismo y tecnología por doquier. Quedan pocos comandos convencionales, casi todo se comanda a través de la enorme pantalla central de 15,1” junto con los pequeños indicadores ubicados detrás del volante. Terminan de darle este aire tecnológico, casi de prototipo, el sistema de iluminación ambiental. El Eletre cuenta con conectividad 5G, puede recibir actualizaciones remotas y equipa numerosas asistencias a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, sistema de emergencia e-Call y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems gracias a sus sensores y radar LiDAR.

Desarrollado sobre la plataforma EPA (Electric Premium Architecture), mecánicamente dispone de dos motores –uno en cada eje- que entregan en conjunto 600 CV. El paquete de baterías de iones de litio dispone de una capacidad de más de 100 kWh, lo que le permite lograr muy buenas prestaciones –puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h- y un gran rendimiento, con una autonomía de 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. Posee además un selector de modos de conducción (Range, Tour, Sport, Off Road e Individual).

A la hora de su recarga, posee una arquitectura de 800V, por lo que es apto para cargadores súper rápidos, pudiendo recuperar 400 kilómetros de autonomía en apenas 20 minutos utilizando un cargador de 350 kW.

Tal como señalamos anteriormente, es el primer Lotus desarrollado desde   su integración con Geely por lo que será producido en China. La marca ya admite reservas, pero las entregas recién se concretarán en 2023.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lotus el 3 de abril de 2022

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