![Range Rover Electric EV teaser](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Range-Rover-Electric-EV-teaser-port.jpg)
El Range Rover es toda una institución entre los SUV’s y todoterreno de lujo, uno de los pilares de Land Rover y que en 2021 vio llegar su actual generación, caracterizada por su estilo moderno y minimalista, pero como siempre cargada de tecnología, refinamiento y destacables aptitudes off road. Una de las novedades que propone es que la electrificación gana protagonismo y la mayoría de las versiones pasan a contar con sistemas mild-hybrid o plug-in hybrid a las que pronto se les sumará una opción 100% eléctrica y es precisamente la que la firma británica comenzó a mostrar.
Las imágenes publicadas por la marca buscan destacar justamente el sistema de propulsión del Range Rover Electric: el puerto de carga con tapa deslizante y las tapas de las llantas de aleación que en lugar del logo de la compañía, lucen las siglas EV. El resto de las características, serán prácticamente idénticas a las de las versiones con motor de combustión, cambiando sólo la parrilla, completamente carenada en este caso.
El desarrollo de la variante Electric está bastante avanzado: actualmente, Land Rover ya está utilizando prototipos con la configuración casi definitiva, realizando pruebas de puesta a punto y garantizando que esta variante mantendrá su carácter todoterreno, así como capacidad de vadeo de hasta 850 milímetros.
Una particularidad que muestra que esta nueva generación del Range Rover fue creada pensando en la electrificación, es que la plataforma MLA es la misma para todas las versiones, incluyendo esta variante eléctrica. Si bien no hay datos precisos sobre su rendimiento, se sabe que el Electric estará equipado con dos motores –uno en cada eje para tener tracción integral- capaces de entregar más de 500 CV de potencia. De su autonomía no se sabe nada, ni siquiera la capacidad de la batería integrada entre los ejes.
Para su presentación aún falta algo de tiempo ya que la marca continuará haciendo más test de rodaje, ahora en condiciones extremas que van desde el crudo invierno sueco hasta el sofocante calor de Dubai para poner a prueba la durabilidad de las baterías y su rendimiento. Finalizada esta etapa, se espera que sea develado a mediados o fines del año que viene, ya como Model Year 2025.