La Concesionaria Oficial Volkswagen Camiones y Buses Luxcam ubicada en Moreno entregó el primer camion extrapesado de la marca: el Meteor; que fuera lanzado en nuestro país sobre fines del año pasado. Ya la marca lo había exhibido a modo de avant premiere en Expaogro 2022, luego estuvo en Agroactiva y en La Rural en la Exposición Ganadera, donde el transportista lo pudo conocer antes de su lanzamiento.
Ahora llegó el día, en que la concesionaria Luxcam entregó el primer Meteor en el país. El comprador y receptor del imponente vehículo fue Alejandro Ramirez del Grupo Raptor.
Durante el acto de entrega conversamos con Diego Vega, Presidente de Luxcam quien comentó: «El primer Meteor es para un cliente que nos es fiel en todas las áreas del concesionario, es un cliente que en un momento tenía otra marca y que llego en el año 2016, seis meses después de nuestra inauguración, y compró el modelo 17.280 gustándole el vehículo y nuestra atención, teniendo hoy esos vehículos más de 1 millón de kilómetros con todos los servicios y repuestos de Volkswagen«.
Vega apunto que este Meteor lo vendió sin tenerlo en el concesionario, solo el cliente lo vio en una foto y hoy aprovechamos esta entrega para que otros clientes lo conozcan. «El Meteor es un camión ideal para larga distancia«, apuntó el Presidente de Luxcam, «y en este caso particular dentro de unos dias va a estar subiendo a los 5.200 metros de altura, haciendo suministros de alimentación a las minas que extraen litio y donde va a comprobar el poderío que tiene este camión«.
«El Meteor es una obra maestra, tiene detalles superiores a los otros modelos, pero con toda la gama super robusta con una calidad extrema, superando este camión todo eso sumado a un diseño hermoso«, recalcó Vega.
También tuvimos la oportunidad de conversar con el comprador del primer Meteor, Alejandro Ramirez que se inició en el transporte carretero en 1989 a los 17 años como acompañante, para luego comprar el primer camión en el año 1995. A partir del 2016 comenzó con la marca alemana con un vehículo que es un caballito de batalla y que es el 17.280 que no utiliza urea ascendiendo con él a los Campamento de litio y plata en Salta, Catamarca y Jujuy.
Alejandro Ramirez junto a sus hijos y socios Martín y Gastón
«Conozco a Luxcam porque vivo en Bella Vista y un día me ofrecieron un Volkswagen hasta que vine, lo vi y me sorprendió y ese mismo día que compre cuatro unidades del 17.280 ya que tambien lo usaba para el transporte de autos en bateas«, explico el transportista.
Consultado a Alejandro como llego al Meteor comentó: «Vine a comprar el 25.360 y Diego me dijo yo tengo el camión para vos y cuando me dijo lo que era, ya que buscaba camiones grandes, confié en él, ya que él sabe cuales son nuestras necesidades. Actualmente tengo un 25.360, 19.360 y 17.280 haciendo hoy transporte para las mineras en el norte«.
«Ni bien le coloque el satelital, lo aseguro, hago el YPF Ruta y sale a la ruta» aseguró Ramirez, «se lo voy a dar a un conductor que lo tengo desde el 2012 que lo inicié en este oficio y él no se lo espera. Él piensa que va a manejar toda la vida un 17.280, además es grandote y entra perfecto en la litera».
Durante la entrega simbólica de la unidad, Martin Simonpietri, Gerente de Producto de Volkswagen Camiones y Buses, fue el encargado de explicarle al feliz poseedor del Meteor de todas las características y equipamiento que pose el extrapesado.
El Meteor 28.460 6×4, es el camión con el que Volkswagen desembarca en el segmento extrapesado. Fue desarrollado en Brasil y pensado especialmente para nuestra región, se destaca por su diseño, tecnología y eficiencia. Está equipado con el motor MAN D26 de 13 litros, que entrega 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, según la operación. Apunta principalmente a los nuevos segmentos de escalabilidad y bitren.
Un punto a tener en cuenta, el Meteor posee dos años de garantía y un destacado adicional, que no tiene limite de kilometrajes en esos dos años, así nos lo explica Diego Hernández, Gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses. «En Brasil lo lanzamos hace dos años y en función del uso que se le está dando en ese país y el tipo de cliente el kilometraje es una señal de confianza; siendo este punto un voto de confianza nuestro basado en la experiencia, y la robustez del producto. Por ejemplo este cliente recorre 5.000 km por semana realizando 250.000 km por año aproximadamente«.