Luz verde: Ford inició la producción del nuevo Puma en Europa

10 octubre 2019
La planta rumana de Craiova comenzó a producir el nuevo B-SUV de la marca del óvalo, que comparte línea de montaje con la EcoSport que se comercializa en el Viejo Continente. Además de una propuesta estética y de puesta a punto más deportiva, se destaca por contar con mecánicas micro-híbridas, que mejoran su eficiencia y reducen las emisiones.
ford puma

Develado en Europa hacia fines de junio, el Puma es la nueva apuesta de la marca del óvalo para un nicho cada vez más creciente dentro del segmento B-SUV, los Sport Utility Vehicles con estética más deportiva, en lugar de un perfil más familiar o aventurero como el de la EcoSport. Para ello, retomó esta denominación que a principios de 2000 identificaba a una coupé basada en el Fiesta, adaptándola a los tiempos que corren, en los que los SUV’s y crossovers marcan tendencia.

A priori, la respuesta por parte del público parece haber sido muy buena y, tal como estaba previsto, la marca del óvalo inició la producción en la planta rumana de Craiova, donde comparte la línea de montaje con la EcoSport, reemplazando a la recientemente discontinuada B-Max, un monovolumen derivado del Fiesta.

puma

Para fabricar el nuevo Puma, Ford invirtió más de 200 millones de euros en estas instalaciones, una de las pocas que se salvaron de los recortes y cierres que la compañía anunció para varios complejos industriales del Viejo Continente, Rusia y Estados Unidos. Además, se contrataron 1.700 nuevos operarios, muchos de los cuales participaron de la celebración de la salida de las primeras unidades.

Una de las principales novedades que introduce este B-SUV es que toda su gama cuenta con mecánicas micro-híbridas o Mild-Hybrid, compuestas por el motor naftero 1.0 EcoBoost –disponible con dos niveles de potencia, 125 y 155 CV- asociado a un sistema eléctrico de 48V que asiste al propulsor de combustión en determinadas ocasiones como el arranque o en las aceleraciones, mejorando su eficiencia y reduciendo las emisiones.

puma ford

Además de su imagen y puesta a punto más deportiva, el Puma ofrece una mayor dotación de equipamiento que la EcoSport, con el paquete de asistentes de conducción que la marca denomina Co-Pilot 360 y que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop&Go con reconocimiento de señales de tránsito, peatones y vehículos, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, cámara de 180º, frenado automático en ciudad con detección de peatones y sistema de estacionamiento semi-autónomo.

Lamentablemente, por el momento sólo se comercializará en el mercado europeo y no está previsto su desembarco en nuestra región.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 10 de octubre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Tan solo mirando su formato externo se evidencia que no tiene nada de SUV … Es un auto común y nada mas, no es honrado «bautizar» de lo que no es …
    El formato, motorización, suspensión son bien citadinos, no lo recomendaría fuera del asfalto … Con este criterio el Fiat Mobi, el VW Fox, y varios similares todos serían también SUV … Totalmente ridículo bautizar SUV a cualquier vehículo carrozado hasta atrás ó que no tenga formato de sedán …
    Como base, si busco un vehículo, lo que 1º descarto es cuando mienten, sería mal comienzo, implica irresponsabilidad, y selecciono entre los que son honestos.

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Fabi, no la reemplaza pero sí apunta a reforzar la presencia de la marca en el segmento, ya que la EcoSport nunca logró en Europa el éxito que tiene en otros mercados. Saludos.

  3. Avatar de fabian fabian dice:

    me parece que en Europa está puma sustituye a la ecosport… es igual de compacta. me sigue pareciendo horrible la trompa saltona.. parece la cabeza de una rana

  4. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Ale, en Europa se posiciona por encima de la EcoSport y por debajo de la Kuga, que ya es segmento C. Saludos.

  5. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    linda x donde se la mire, me gusta mas que la KUGA, queda en precios arriba o abajo de la KUGA?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *