La gama de Lynk & Co no para de crecer y está a punto de sumar su quinto modelo, denominado justamente Link & Co 05: un SUV con estilo de coupé, cuyas primeras imágenes se filtraron recientemente en internet antes de su lanzamiento, previsto para el primer semestre de 2020.
La marca creada en conjunto por Geely y Volvo siempre se destacó por sus diseños osados y modernos, y el 05 no es la excepción ya que su silueta con el pilar C tipo fastback, las grandes llantas de aleación y los característicos faros de Led ubicados por encima del capot le dan un aspecto realmente llamativo y único. El remate posterior está dando por un paragolpes con un símil difusor, doble salida de escape –una a cada lado- y faros de Led cuya firma luminosa se extiende sobre el portón trasero.
Por el momento no trascendieron imágenes del interior, pero es esperable que haga gala de un completo equipamiento tecnológico, con múltiples pantallas para el sistema multimedia y el instrumental, así como también una completa dotación de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, se sabe que el 05 utiliza la plataforma modular CMA estrenada en el Volvo XC40 por lo que se acerca a sus dimensiones, con 4.592 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.734 mm que contribuirá a una buena habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras. También utilizaría algunas de sus motorizaciones, como el propulsor naftero 1.5 turbo de tres cilindros de 180 CV o el 2.0 turbo de cuatro cilindros y 255 CV, asociados a una transmisión automática y tracción delantera, aunque no se descarta que sume una opción con tracción integral. Más adelante podría sumar versiones híbridas o 100% eléctricas como el SUV de la marca sueca.
Tal como lo señalamos anteriormente, se espera su presentación para el primer semestre del año que viene, pero ese no será su único desafío: promocionada como la marca de más rápido crecimiento del mundo, con el 05 como punta de lanza Lynk & Co buscará desembarcar en Europa a partir de 2020, con concesionarios en importantes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Inclusive ya se fijó un objetivo de ventas para 2021, nada menos que 125.000 unidades anuales.
Que tiene de SUV? … A mi criterio nada, solo es marketing, y como siempre solo es «relato».