Made in Uruguay: la Ford Transit ya comenzó a ser producida en la planta de Nordex para Argentina y Brasil

2 octubre 2021
Luego de una inversión de U$S 50 millones, la marca del óvalo inició oficialmente la producción de su utilitario en Uruguay. Se espera que las primeras unidades con el cambio de procedencia arriben a nuestro país en los próximos meses. En Brasil se comercializará inicialmente en versiones de pasajeros a las que luego se incorporarán las variantes furgón y chasis.
ford transit

Como símbolo de la nueva estrategia de la marca de especializarse en SUV’s, pick ups y utilitarios, la Transit tendrá mayor protagonismo a nivel global y especialmente en nuestra región, ya que, tal como estaba previsto, ya se fabrica en la planta uruguaya de Nordex y pronto las primeras unidades con este cambio de procedencia, llegarán a los concesionarios.

Más allá de que en nuestro país la Transit ya se comercializaba desde hace varios años –importada de Turquía-, es toda una novedad para el mercado brasileño, donde recién acaba de ser presentada. La planta de Nordex –propiedad del argentino Manuel Antelo- es la quinta en el mundo en fabricar el utilitario, ya que también es producido en Rusia (Elabuga), Turquía (Kocaeli), China (Nanchang) y Estados Unidos (Kansas). El predio cuenta con 17.000 metros cuadrados y para hacerse cargo de la producción de la van, se llevó a cabo una inversión de U$S 50 millones, además de superar diversas validaciones y estándares globales de la marca.

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El utilitario de la firma estadounidense lleva vendidas más de 10 millones de unidades a nivel mundial, ofreciendo una amplia variedad de configuraciones, motorizaciones eficientes y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad junto con un bajo costo operativo. En los últimos años fue el vehículo comercial más vendido en Europa y Estados Unidos. En Argentina el portfolio está compuesto por 5 versiones (furgón mediano, furgón mediano con techo alto, furgón largo con techo alto, chasis y minibús), con motores Puma TDCi de 125 y 135 CV, siempre con caja manual de 6 velocidades.

En Brasil se ofrecerá inicialmente en versiones de pasajeros (14+1, 15+1, 17+1 o 18+1), con dos opciones de largo de carrocería y altura. Más adelante se sumarán las variantes furgón –también con varias configuraciones de largo y alto- y chasis. En este caso, el motor es el turbodiesel 2.0 EcoBlue, que desarrolla 170 CV a 3.500 rpm y 41,3 kgm de torque entre las 1.750/2.500 rpm, siempre asociado a la caja manual de 6 velocidades.

Con las primeras unidades salidas de la línea de montaje, el cambio de procedencia se daría hacia fin de año, cuando se agote el stock remanente de unidades fabricadas en Turquía.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 2 de octubre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Diego Diego dice:

    Hola ,,,porque la Ford tránsit para Argentina con motor puma y para Brasil uno más moderno ??

  2. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Raul, lamentablemente no está prevista la llegada o fabricación de una nueva generación de la Partner. Se va a mantener la actual con la incorporación del ESP para adecuarse a las reglamentaciones de seguridad hacia el año que viene. Saludos.

  3. Avatar de Raul Raul dice:

    Hola quería consultarle si Peugeot tiene pensado cambio de modelo de la patner como se dio en México o España ya que la actual lleva muchos años

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