Probablemente, el primer vehículo que se nos venga a la mente al pensar en un utilitario sea justamente la imagen de una Mercedes-Benz Sprinter y es que el producto de la firma de Stuttgart no sólo se ganó un lugar en el imaginario colectivo, en la rutina diaria y en el paisaje habitual de las rutas y ciudades, sino sobre todo entre los transportistas gracias a su confiabilidad y el respaldo de la marca que la llevaron a ser, durante 2024, la más vendida de su segmento con un impresionante market share de más del 60% y 4.432 unidades patentadas según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Así lo celebraron desde la compañía, resaltando la importancia del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se fabrica desde hace ya 28 años y el nivel de calidad de todo el proceso productivo. La fabricación de la Sprinter se realiza bajo estrictos estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, a través del programa “Green Production” que hace foco en la eficiencia del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Alineados con la estrategia mundial, esta planta es CO2 neutral y hace unos años, se implementó el primer proyecto de autogeneración de energía a través de la colocación de paneles solares.
Otra de las claves y atributos de la Sprinter es su versatilidad y amplia gama de versiones: está disponible en variantes Combi, Furgón y Chasis, con diferentes configuraciones a la medida de cada aplicación y requerimiento específico, incluyendo una opción para motorhome. Durante 2024, recibió una actualización incorporando el sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25” con integración wireless y Wi-Fi hotspot, paneles de control táctiles del volante, sistema de comando por voz, posibilidad de personalizar el menú de infoentretenimiento como en el teléfono móvil, conexión Bluetooth, conexión USB-C, integración Apple CarPlay y Android Auto sin cable, radio AM/FM, manual de usuario digital, posibilidad de registrar hasta 15 teléfonos móviles, posibilidad de conexión en simultáneo de hasta dos teléfonos móviles e integración con panel acústico debajo del cockpit, mientras que la opción de aplicación Motorhome, agrega espejos plegables eléctricamente; asistente de punto ciego y asistente de giro. Para este año, la marca aseguró que se sumarán versiones medianas con techo bajo y unidades con chasis largo de eje simple de cuatro toneladas.
Mención aparte para su nivel de seguridad activa con ítems como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) adaptativo, asistente de arranque en pendiente, asistente de frenado activo, asistente de viento cruzado, alerta de fatiga del conductor, sensor de lluvia y cámara de retroceso.
Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó:“El liderazgo de la Sprinter en su segmento es indiscutible. Estamos orgullosos de este logro que solo es posible alcanzar con el compromiso de todo el equipo en Argentina y de nuestra red de concesionarios en todo el país y gracias a la confianza de todos nuestros clientes que encuentran en este emblemático vehículo la solución perfecta para impulsar cualquier negocio”.