
Es una leyenda entre los autos japoneses y si bien la actual generación (R35) se estiró muchísimo más de la cuenta, Nissan quiere demostrar que aún tiene mucho para ofrecer. Por eso, mientras trabaja en el desarrollo de su esperado sucesor, la firma nipona presentó una nueva actualización del GT-R, acentuando aún más su deportividad.
Los cambios, si bien no son muchos, están claramente a la vista: el GT-R MY2024 recibió nuevos paragolpes, ahora con trazos más rectos y nervaduras mucho más acentuadas que le dan una impronta más agresiva. También incorpora luces antiniebla de Led de formato hexagonal que le aportan un toque de sofisticación y lo hacen ver más moderno. Como siempre, para quienes quieran un plus, estará disponible el kit Nismo, que añade más accesorios aerodinámicos como un splitter delantero más prominente, aletas en los paragolpes, el capot en fibra de carbono y numerosos detalles en rojo.
De perfil, además de los nuevos zócalos o spoilers, incorpora nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera también se renvoó el paragolpes, siguiendo la misma receta del frontal, con trazos rectos más marcados. A pesar de que puedan parecer retoques leves, la compañía explica que esos cambios junto a algunos ajustes en la plataforma lograron que el andar sea más confortable en las rutas, reduciendo las vibraciones y ruidos aerodinámicos.
Puertas adentro también hay pequeñas novedades en los revestimientos y detalles, ya que en su actualización anterior se habían dado las modificaciones más profundas con un replanteo total del tablero. El kit Nismo añade butacas símil de competición con estructura de fibra de carbono.
Mecánicamente, Godzilla –apodo con el que se conoce tradicionalmente al GT-R- mantiene el conocido motor naftero V6 biturbo de 3.8 litros, que entrega 570 CV y 65 kgm de torque en las versiones convencionales o hasta 600 CV y 66,5 kgm de par en la variante Nismo. La transmisión es la también conocida caja automática de doble embrague de 6 velocidades junto al sistema de tracción integral.
Según nuestros colegas del país asiático, el GT-R 2024 será lanzado en Japón durante el segundo trimestre de este año, mientras que la versión Nismo recién se pondrá a la venta hacia fines de 2023. Por ahora no hay novedades sobre su llegada a otros mercados.
Que gran fierro!!