Marcelo Gonzalez se adjudicó la final de la Clase 3 de Turismo Nacional

17 febrero 2013

tn11Marcelo González (307) se adjudicó la competencia final del Gran Premio Ariel Divito, primer fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo nacional, superando a los dos pilotos del equipo Vittal G Racing Car, Facundo Chapur y Ezequiel Bosio.

Marcelo González festejó luego de vencer por primera vez en la Clase 3, en donde con el Peugeot 307 que es atendido por el equipo Alquat Racing que dirige Adrián Quatrocchi y con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva se mostró como uno de los referentes de la divisional para esta fecha apertura de la temporada 2013, denominada Gran Premio Ariel Divito.

tn12

Desde el primer día de actividad oficial, González fue competitivo en la pista platense y así consiguió su «pole position» que lo potenció para pelear por la victoria, a la cual accedió (luego de 35min35s552, a 143,794 Km/h.) cuando a una vuelta y media para el final Luis Estivill debió desertar, luego de encabezar las posiciones durante 18 giros, debido a que el motor de su Mitsubishi Lancer mermó su rendimiento ante una pérdida de aceite que afectó la lubricación interna de los elementos. Amén de ello, González había acortado la diferencia luego de superar a Facundo Chapur, quien con el Peugeot 308 era el restante candidato, en el día de su debut en la clase mayor y fue un férreo rival del ganador, acechándolo en los últimos metros para también doblegarlo, aunque sin conseguirlo y terminando como escolta a 0s691.

tn10

Para deleite de los fanáticos de la marca del león, el podio lo completó Ezequiel Bosio, compañero de Chapur, cumpliendo una labor ascendente, debiendo avanzar en la competencia desde el noveno puesto y sin involucrarse en incidencias y acceder al último escalón, que le permite además sumar buenos puntos para el certamen. De esta manera, Peugeot copa un podio completo luego de tres décadas: el anterior data del 17 de julio de 1983, en Las Flores, con Jorge Pizzorno (1º), Francisco Talone (2º) y Arnaldo Capra (3º), conduciendo el mítico y exitoso modelo 504.

Detrás del piloto de Cruz Alta terminaron Sebastián Gómez, conduciendo un Chevrolet Astra; Guillermo D’Aguanno en su mejor labor con el Alfa Romeo 147; Francisco Viel Bugliotti, se retrasó en el comienzo desde el 2º lugar con el Seat León; Fabricio Pezzini, perdió y ganó en pista varios lugares con el Astra; y Ariel Michieletto, concretando una muy buena labor con el Lancer. Atrás de ellos terminó el campeón Emanuel Moriatis, quien promediando la carrera acusó un desgaste físico ante la exigencia de su lesión en la pierna derecha, y se fue retrasando con el Focus.

tn13

La décima posición fue para Guillermo Ortelli, quien con el Renault Fluence aplicó su experiencia y consiguió sortear varias incidencias, superando a Juan Pipkin y a Esteban Tuero, quien con el Fiat Línea fue el autor del récord de vuelta en la carrera (1min45s946). Luego se ubicaron Jerónimo Teti (buen trabajo en su ascenso a la Clase 3), Diego Mungi, el debutante Matías Rossi (largó 36º y avanzó 20 lugares), Carlos Okulovich, Gabriel Zughella, Roberto Luna, Juan Pablo Koch (sumando por primera vez en la división) y Matías Cohen, cerrando la zona puntuable.

El próximo compromiso será entre el 8 y 10 de marzo en el autódromo «Mar y Valle» de la ciudad de Trelew.

Fuente: APAT

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 17 de febrero de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *