¿Marcha atrás?: la Fiat Toro tendría asegurada una versión SUV de 7 plazas, pero no con aspecto de coupé

10 mayo 2019
Así lo anticipó una web brasileña, que señala que la marca italiana prefirió este formato en lugar de inclinarse por un producto más de nicho como sería un SUV coupé. El modelo definitivo podría ser presentado a mediados del año que viene y estrenaría el motor naftero 1.3 turbo, además del conocido 2.0 Multijet de 170 CV.
toro suv

El año pasado, la gran sorpresa de Fiat para el Salón de San Pablo fue el Fastback Concept, un prototipo de líneas muy estilizadas creado por el equipo de diseño encabezado por Peter Fasbender que anticipaba una futura versión SUV de la Toro con aspecto de coupé, un formato que en su momento fue estrenado por la BMW X6 y que luego imitaron otras marcas Premium y ahora parece haber despertado el interés de las generalistas.

Si bien desde la firma italiana siempre aclararon que el concept era por el momento un ejercicio de diseño, todo hacía pensar que la versión definitiva vería la luz en los próximos años. Pero ahora, un medio de prensa brasileño (AutosSegredos), conocido por anticipar varios rumores que terminaron siendo ciertos en cuanto al desarrollo de diferentes vehículos, afirmó que Fiat habría dado marcha atrás con este proyecto y que finalmente su pick up compacta contará con una variante SUV, pero en formato tradicional y con capacidad para siete pasajeros.

fiat toro suv

Esta web señala que el Fastback Concept fue justamente un ejercicio de diseño para ocultar el verdadero proyecto que se está desarrollando y que internamente lo llaman “Toro SW” –antes conocido como X3U-. El principal motivo de este cambio sería una cuestión de costos y practicidad, ya que un vehículo de 7 asientos es más funcional y podría tener mayor demanda que uno más de nicho, como un SUV coupé.

Del prototipo sí tomaría inspiración en cuanto a la estética, especialmente en el sector frontal que sería utilizado a la vez por la futura actualización de la pick up. Como novedad, también incorporaría el nuevo motor naftero 1.3 turbo desarrollado a partir del 1.3 Firefly que utilizan el Argo y el Cronos, junto con el ya conocido turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV.

La presentación de la “Toro SW” –que seguramente no será ese su nombre definitivo-, podría darse hacia el segundo semestre del año que viene. ¿Se confirmarán los rumores? El tiempo lo dirá, pero estaremos atentos ante cualquier novedad.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 10 de mayo de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Pastor si la verda seria un producto muy interesante para nuestro mercado

  2. Avatar de Pastor Evangélico Pastor Evangélico dice:

    i Por fin un producto de Fiat requeteinteresante ! Me resulta más sensato y estilizado que su propio pariente el Dodge Journey .

  3. Avatar de Claudio Claudio dice:

    No entiendo xque no usan los motores 1,6 e-torq para estos modelos lo mismo el Cronos de 1,3 se va a 1,8 sin pasar del 1,6 y además deberían usar cajas manuales de 6 vel y retroceso

  4. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Como usuario y seguidor de SUV, me parece lo mejor este modelo. Prefiero los diseños lo mas cuadrado posible donde se gana mas espacio interior, como por ejemplo dodge journey, siendo del grupo FCA, estaria muy bueno que venga con el motor y caja de la toro ( 2.0 turbodiesel multijet y caja automatica AT9 )

  5. Avatar de Carlos SJ Carlos SJ dice:

    Mejor así, ya empieza a interesarme. Espero que venga con 5 asientos, o que la tercera fila quede plana en el piso cuando se guardan para usar el baúl.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me parecería una decisión muy acertada … Hacer un vehículo que «es ó no es» ni una cosa ni la otra, es decir indefinido por ser una mezcla de estilos, no es nada bueno y solo restaría ventas.

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