El poseedor del título en la categoría cuadriciclos, gravemente accidentado a fines del mes de noviembre, no renunció a largar en el Personal Dakar Argentina Chile 2011. A diez días del vencimiento, ya está inscripto en un contrarreloj que espera ganar.
“Todavía no puedo apoyar el pie en el suelo, pero me entreno todos los días para recuperarme”. Evidentemente Marcos Patronelli, que se fracturó los dos peronés en el entrenamiento, no abdicó. Su mentalidad de campeón le permitió obtener la primera victoria argentina en el Dakar en el 2010.
Apuesta sobre su determinación para poder presentarse en la línea de largada de la edición 2011: “Estoy muy motivado. Sólo quedan diez días, pero quizás sea suficiente. Me doy el 60 a 70 % de chances de estar en la largada”. Tras una convalecencia igualmente rápida, el nuevo preferido de los medios argentinos se ve obligado a revisar sus objetivos a la baja. “No podré correr para ganar, pero voy a intentar hacerlo tranquilamente, en compañía de mi hermano Alejandro”, continúa Marcos.
Fuente: Dakar 2011