Más agresiva: Toyota analiza comercializar la versión RAV4 TRD Off-Road Package fuera de Norteamérica

6 octubre 2020
Es una variante que incluye un paquete de accesorios desarrollados por la división Toyota Racing Development que mejora su apariencia y rendimiento fuera del asfalto. La buena demanda que está teniendo en Estados Unidos y Japón llevó a la marca a analizar la posibilidad de lanzarlo en Australia, Europa y otros mercados.
rav4 trd

Lo dijimos cuando fue lanzada esta nueva generación de la RAV4 en Argentina: Toyota buscó volver a sus orígenes y darle una imagen más aventurera y tradicional en lugar de un perfil más citadino. Para resaltar aún más su apariencia y a la vez darle un look más agresivo, la marca japonesa ofrece en América del Norte y Japón el paquete TRD Off-Road, pero debido al éxito que está teniendo este opcional, ya planea comercializarlo en otros mercados.

Uno de ellos es Australia, donde los medios de prensa se hicieron eco de estos rumores y ya se ilusionan con la llegada del paquete estético y funcional desarrollado por la división Toyota Racing Development. El mismo se compone de un paragolpes delantero específico, con tomas de aire y marcos para las luces antiniebla más grandes y con una protección de plástico negro más robusta. De perfil también agrega protecciones en plástico negro algo más prominentes en los pasarruedas, llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo calzadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail All-Terrain y suspensiones con una nueva puesta a punto y mayor despeje. Obviamente no iguala las prestaciones fuera del asfalto de una Hilux o los Land Cruiser, pero mejora las del SUV y de varios de sus competidores del segmento.

atras rav4

Mecánicamente, no hay modificaciones respecto a la RAV4 Limited AWD que se vende en Argentina: está impulsada por un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctrico con los que desarrolla una potencia combinada de 222 CV y a un paquete de baterías autorrecargables (se cargan utilizando el propulsor de combustión como generador o bien a través del sistema de frenado regenerativo, sin necesidad de enchufarlas a la red eléctrica). El tercer motor eléctrico se ubica en el eje trasero y se encarga de conectar la doble tracción. Además, este sistema –denominado E-Four-, está complementado por un el Multi-Terrain Select, un selector de modos de conducción que permite elegir entre Mud & Sand, Rock & Dirt y Snow, es decir, de acuerdo al terreno por el que se transite.

Por supuesto, como la mayor parte de la gama, dispone del paquete Toyota Safety Sense, que engloba a varios asistentes de conducción, como el sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario, sistema de luces altas automáticas y el control de velocidad crucero adaptativo.

accesorios rav4

Además de su posible lanzamiento en Australia, también se rumorea sobre su llegada a Europa. Lamentablemente, en nuestro país es menos probable debido a que este paquete de accesorios encarecería más su precio, que si bien sólo tributa un 5% de arancel extrazona por ser un vehículo híbrido, sí está castigada por los impuestos internos, mal llamados “impuestos al lujo”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 6 de octubre de 2020

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