Los primeros indicios ya se evidenciaron el año pasado con la aparición de unidades de prueba con muy poco camuflaje y sólo los emblemas tapados en las calles de Brasil. Más recientemente se viralizó una fotografía que mostraba a una unidad cargada en un camión mosquito rumbo a un concesionario y finalmente General Motors lo acaba de confirmar: comenzó la producción de la segunda generación de la Chevrolet Tracker en la planta de Sao Caetano do Sul (Sao Paulo) y su lanzamiento en el país vecino está previsto para marzo.
Con una fotografía que muestra a una unidad siendo ensamblada en la línea de montaje y un comunicado para la prensa brasileña, GM oficializó la fabricación del SUV que compartirá la plataforma GEM con los nuevos Onix y Onix Plus, así como su destacable equipamiento tecnológico: “Será el primer SUV compacto de Chevrolet producido en Brasil. Llegará a los concesionarios antes del final del primer trimestre del año con conceptos tecnológicos innovadores relacionados con la conectividad, seguridad y eficiencia energética”, remarcó Carlos Zarlenga, presidente de la compañía para América del Sur.
Además de contar con WiFi 4G a bordo, 6 airbags y control de estabilidad como ítems de serie, la nueva Tracker utilizará el nuevo motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 116 CV para las versiones más accesibles, así como un inédito Ecotec 1.2 turbo –ambos de 3 cilindros- de unos 140 CV para la versión Premier, tope de gama.
El anuncio se produjo en el marco de los festejos por el 95º aniversario de General Motors en Brasil y en pleno proceso de renovación del complejo industrial de Sao Caetano do Sul, donde se fabricó el Chevrolet Opala, un ícono de la marca en el país vecino.
Parada temporal y adaptación en el Complejo Automotor GM de Alvear:
Tal como nos lo adelantaron los directivos y operarios de la planta ubicada en las afueras de Rosario donde se fabrica actualmente el Cruze, en febrero se realizará la primera de las dos paradas temporales del complejo industrial, previstas para la adaptación de la línea de producción e incorporación de maquinarias para comenzar a fabricar el vehículo que resultará del denominado Proyecto Tango.
Esta medida ya fue negociada con anticipación con los sindicatos, por lo que los trabajadores cobrarán un 70% de su sueldo durante las semanas en que la factoría esté inactiva. Cabe aclarar que de ninguna manera se trata de un cierre como lo señalaron algunos medios y que está previsto un procedimiento similar en julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno, a fin de finalizar con las obras que permitirán la llegada de un SUV o una pick up desarrollados sobre la plataforma GEM.