Luego de la presentación de la imponente Blazer EV, Chevrolet sigue acelerando el desarrollo de su gama de vehículos eléctricos. En este caso, las noticias tienen como protagonista a su hermana menor, la Equinox EV, que de acuerdo a los planes de la compañía llegaría en tercer lugar, tras la Silverado y la mencionada Blazer EV: la marca ya la promociona en su web de Estados Unidos.
Tal como lo muestra la imagen, la Equinox EV ya aparece en el apartado de vehículos eléctricos de la marca junto a la Blazer. Mientras que el SUV más grande ya admite reservas, para su hermana más pequeña, sólo está abierto el registro para recibir más novedades, lo que indica que su presentación está cerca aunque aún sin una fecha definida.
Disponible en dos versiones, RS y LT, estéticamente luce una nueva filosofía de diseño, una evolución del actual family feeling de Chevrolet en la que se destacan los trazos rectos y afilados y una firma luminosa que se extiende a lo ancho del sector frontal. Su silueta también es muy estilizada, con líneas tensas y aristas. Por último, el remate posterior también cuenta con faros que se extienden sobre el portón trasero y un paragolpes con un diseño muy agresivo, con un símil difusor en la RS y algo más simple en la LT. En este caso, deja de lado los numerosos detalles en negro brillante y las llantas de aleación específicas por una apariencia algo más sencilla pero igual de moderna. En lugar de la máscara de color negro que ocupaba gran parte del paragolpes, la LT cuenta con esta pieza del mismo color de la carrocería, sólo con su contorno en negro –donde se encuentran “ocultos” los faros principales. Los pasarruedas también mantienen el color de la carrocería y agrega un zócalo cromado en la parte baja de las puertas. Las llantas de aleación son de diferente diseño, con terminación diamantada y el techo, si bien mantiene el bi-tono contrastando con el color de la carrocería, pasa a ser blanco en lugar de negro.
Puertas adentro por ahora sólo hay un boceto que adelanta su diseño: luce bastante parecido al de la Silverado EV, con dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. Si bien existen mandos físicos, la mayoría de las funciones del vehículo se podrán operar desde los displays.
Lo que aún es una incógnita es su configuración mecánica: la marca no especificó si contará con uno o dos motores, su nivel de potencia ni la capacidad de las baterías, por lo que no sabemos su autonomía. A modo de referencia, la plataforma Ultium puede contar con una configuración de más de 600 kilómetros de autonomía dependiendo del vehículo.
Por el momento tampoco está claro si la variante EV reemplazará por completo a la Equinox convencional -cuyo restyling arribará este año a Argentina- o convivirán ambas al menos durante algunos años. Su llegada a nuestra región sí está confirmada como parte de la ofensiva eléctrica impulsada por General Motors.