Más cerca de las calles: Renault publicó las primeras imágenes del interior del nuevo Twingo

19 enero 2025
Varios meses después de la presentación del primer prototipo, la marca del rombo dio a conocer varias imágenes del interior de la versión definitiva. Se destaca por su estilo moderno, los tonos elegidos para los revestimientos y su nivel de tecnología. Será lanzado al mercado durante 2026.
Renault Twingo E-Tech int

Luego de la muy buena impresión y recepción que logró el nuevo R5 E-Tech por parte del público y de la prensa, recibiendo incluso el premio Car of the Year 2025, Renault se prepara para presentar la versión definitiva de la que será una de las novedades más importantes para este año y que bien podría ser candidato a los premios COTY en 2026: el Twingo E-Tech. Varios meses después de la presentación del primer concept, ahora la marca del rombo finalmente comenzó a mostrar su interior.

Renault Twingo E-Tech intVale recordar que aquel primer prototipo sólo se trató de un showcar en el que no era posible observar su interior, que acaba de ser develado por la compañía, con las primeras imágenes del tablero y algunas de sus características. Los fanáticos del citycar tendrán sensaciones encontradas: si bien luce un estilo muy moderno y colorido -especialmente con el sistema de iluminación ambiental-, ya no es una reinterpretación tan exacta de aquella primera generación, sino que se acerca más a la gama actual de los productos del rombo. Sus formas son redondeadas y tridimensionales, con salidas de aire avaladas en los extremos y la incorporación de dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra aún más grande para el sistema multimedia. Por debajo se ubican los mandos -físicos- del climatizador, muy parecidos a los del Kardian comercializado en nuestra región. El volante también cuenta con un diseño similar al de los últimos productos de la marca, con la parte superior e inferior del aro, algo más achatada. El selector de marchas se ubica por detrás, como un brazo de la columna de dirección.

Tal como señalamos anteriormente, como reminiscencias a la primera generación, podemos encontrar los revestimientos, muy coloridos y haciendo juego con el color exterior del vehículo. Asimismo, las butacas traseras pueden rebatirse en proporción 50:50. También las ventanillas traseras mantienen el sistema de apertura basculante. Otra particularidad del primer Twingo era el techo de lona corredizo de algunas versiones. En este caso, fue reemplazado por un cristal panorámico.

Renault Twingo E-TechPresentado en noviembre del año pasado, el Twingo Legend es un concept que anticipa una nueva generación que recuperará gran parte del diseño original y que causó sensación entre los entusiastas del modelo y el público en general. Los diseñadores de la marca escucharon el pedido de los fanáticos del Twingo y decidieron llevar el estilo del modelo de los 90 a la actualidad: el resultado es excelente ya que el prototipo respecta y conserva a la perfección los principales rasgos del citycar, especialmente en el frente con el simpático diseño de los faros, el capot casi vertical como en un monovolumen y hasta las tres entradas de aire que en este caso muestran el estado de carga de las baterías. Su perfil también es similar al primer Twingo, sólo que con llantas y neumáticos mucho más grandes y un pequeño secreto: ahora cuenta con puertas traseras. Sí, aunque casi no se notan, en pos de un mejor acceso al interior, ya no será tres puertas. El remate posterior también mantiene el estilo del original aunque con una caída del pilar C algo más vertical para priorizar el espacio de carga y el portapatente ahora ubicado en el paragolpes. También se destacan los faros, que respetan la forma de la primera generación.

Renault Twingo E-TechDesarrollado sobre la nueva plataforma AmpR A, al tratarse de un prototipo, aún no se informaron sus características técnicas: motorización, batería y capacidad o autonomía. La marca sólo destacó que tendrá un consumo de 10 kW/100 kilómetros y que equipará una novedosa arquitectura electrónica –tanto de software como de hardware- que permitirá todo tipo de actualizaciones remotas, no sólo de funciones de infoentretenimiento, sino también relacionadas con el funcionamiento del vehículo.

Su llegada a las calles y concesionarios está prevista para 2026.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 19 de enero de 2025

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