¿Más cerca de lo que pensábamos?: Jeep presentaría la nueva generación del Compass en noviembre

8 agosto 2024
Jeep Compass Dark Pack BR

Aunque hasta hace unos meses todo parecía indicar que habría que esperar mucho más para la presentación de la nueva generación del Compass, surgió un dato que revela que en realidad falta muy poco: de acuerdo a las declaraciones del director administrativo de Jeep en Reino Unido en una entrevista con la revista británica AutoExpress, el nuevo C-SUV sería presentado en noviembre, debutando en Europa como primer mercado y luego en el resto del mundo, lo que demuestra que tendrá una concepción más pensada para el Viejo Continente.

Conocido internamente como Proyecto J4U, hasta el momento sólo se sabía que la tercera generación del Compass estaba en proceso de diseño. Sin embargo, su base ya está definida: dejará la plataforma Small Wide 4×4 por la también muy versátil STLA Medium, compartida con varias marcas del grupo Stellantis, entre ellas Peugeot, la primera en haberla utilizado.

STLA Medium plataformaComo ya se sabe, esta arquitectura, además de flexible, se destaca por ser apta para todo tipo de sistemas de propulsión, por lo que podrá ofrecer versiones impulsadas sólo con motor de combustión, electrificadas y por supuesto 100% eléctrica. Para el Viejo Continente, es muy probable que la firma estadounidense repita la estrategia del Avenger: poner el foco en las versiones eléctricas, pero ofrecer también algunas opciones electrificadas, que en este caso podrían ser híbridas enchufables para quienes sigan prefiriendo los motores convencionales.

Tal como señalamos anteriormente, al haber debutado en el nuevo Peugeot 3008, podemos tomar como referencia al C-SUV de la marca francesa: mide alrededor de 4,54 metros, 1,89 metros de ancho y posee una distancia entre ejes de 2,74 metros, dimensiones muy superiores a las del Compass actual. En cuanto a su mecánica, las versiones eléctricas poseen tres configuraciones distintas. La opción más accesible está impulsada por un motor de 210 CV y 343 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de 73 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 525 kilómetros, contando con tracción delantera. En el otro extremo está la variante de tracción integral, que agrega un motor en el eje trasero y eleva la potencia a 320 CV y el par a 509 Nm, alimentado también por la batería NMC de 73 kWh, con una autonomía de 525 kilómetros. Mención aparte para la variante intermedia, denominada Long Range, que combina un propulsor de 230 CV y 343 Nm de par, con una batería NMC de 98 kWh de capacidad, incrementando notablemente la autonomía hasta los 700 kilómetros según el ciclo WLTP, también con tracción delantera.

 

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publicado por Jonathan Romero Jeep el 8 de agosto de 2024

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