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Hay grades expectativas por la llegada del trío de pick ups Fiat Titano, Peugeot Landtrek y RAM 1200 a nuestro mercado tras el anuncio de una importante inversión para producirlas junto con su nuevo motor en la planta de Ferreyra, donde también se fabrica uno de los vehículos más exitosos de Argentina, el Cronos. Si bien el inicio de producción aún no fue confirmado oficialmente, las primeras unidades ya habrían comenzado a ensamblarse en el complejo industrial cordobés.
Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, quienes incluso llegaron a fotografiar a una de estas unidades mientras era trasladada hacia la factoría brasileña de Betim en un camión mosquito. Si bien a simple vista, la pick up luce prácticamente idéntica al modelo actual que se ensambla en la planta de Nordex en Uruguay, ya cuenta con las modificaciones que recibirá en su actualización, que será lanzada justamente cuando cambie su procedencia.
Comenzando por su estética, en este punto las diferencias son realmente sutiles y sólo se alcanzan a ver algunos adhesivos cubriendo parte de los faros y los emblemas, así como el radar frontal, ya que incorporará sistemas de asistencia a la conducción. Además, junto con el color Gris Silverstone de la unidad fotografiada, se sumarán otras opciones de tonalidades al portfolio. Observando más en detalle, nuestros colegas señalan el agregado de frenos a disco traseros, reemplazando a los de tambor.
Puertas adentro se repite la misma fórmula. Las diferencias casi pasan desapercibidas aunque están ahí: la principal es la llegada del instrumental digital, que reemplazará al actual analógico, pudiendo ser persoalizado por el conductor. Asimismo, también es nueva la pantalla del sistema multimedia, que ahora permitirá la conexión con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, mientras que la dirección pasa a contar con asistencia eléctrica. La selectora de marchas fue renovada y el volante recibió los comandos para los sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems.
Por último pero no menos importante, como ya se sabe, la Titano reemplazará el actual motor turbodiesel 2.0 HDI de 180 CV por el más moderno Multijet 2.2 de 200 CV y 450 Nm de torque, acoplado por la también nueva transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades, más una opción manual de 6 marchas. Asimismo, ofrecerá configuraciones 4×2 y 4×4.
De acuerdo a la web brasileña, la primera en ser presentada -hacia mediados de este año- será la Fiat Titano, a la que luego se sumará la Peugeot Landtrek y por último la RAM 1200, que sumaría algunos elementos estéticos y de equipamiento para darle un aire más refinado.